Jump to content

Preguntonta


mattchamu

Publicaciones recomendadas

Bueno gente les cuento que finalmente tengo mi teles y estoy chocho, aunque tengo algunas dudas..

Se que desde que lo tengo esta nublado y ahora llueve como pasa con todos los que se compran un teles nuevo y los reciben, pero mi duda recae en la vision de un aparato que no hace falta que el cielo este despejado...

Les cuento, yo con el buscador apunto a una antena que esta lejos(como me hizo ricardo cuando me mostro un teles) y veo la antena de 10, pero con el teles no hago otra cosa que ver el cielo(va supongo que lo es porque cuando era d enoche como estaba nublado no distinguia pero de dia se veia celeste jajaja), entonces mi preguntonta es si el buscador apunta lo mismo que se ve con el teles o hay que tener alguna minima nocion para correnlo un poco mas a los costados para que enfoque bien el teles. Me gustaria que me expliquen paso por paso, como se pone el tema d elos oculares y el barlow porque capaz me equivoco ahi, la prueba de la antena intente con barlow y sin barlow, tambien intente con la poca luna de ayer pero con el buscador veia pero con el teles no. El telescopio lo arme como decia el manual y me epxlicaron asi que creo que problema en eso no hay, pèro como siempre pienso yo, debe ser lo mas tonto del mundo pero como no tengo ni idea me gustaria que me expliquen como a un niño de 6 añitos ajajja(ojo capaz es simple falta de punteria, pero con el buscador veo todo :(...)

Un Abrazo a todos

Matt

(Deseo que pornto se mejore el clima)

Enlace al comentario

Hola Matt:

Lo del clima no lo podemos solucionar, parece que en todos lados esta igual.

Respecto a alinear el buscador, primero pone el ocular de menor aumento 20mm o mas sin el barlow, luego trata de visualizar la antena con el tele y no con el buscador, ni bien veas la antena en el ocular deja todo quieto y procedes a centrar el buscador respecto a la imagen del tele.

Espero te sirvan los datos y cualquier consulta no dudes en formularla.

Saludos y el mas grande deseo de cielos limpios:

Enlace al comentario

ya intente enfocar solo con el teles, puede ser que haya puesto mal el ocular? o tenga que ver algun tema de enfoque?(si si perodn soy bestia pero bue ya que estoy pregunto todo), hace falta enfocar de alguna manera?, yo intente que se vea la antena y apunte tanto con el buscador como con el tele sy no puedo, puede que sea error mio? algo estoy haciendo mal? o simplemente no soy el robin hood de los telescopios?...

Saludo y espeor que pronto haya buenos cielos

Matt

Enlace al comentario

Matt:

Te aseguro que todos pasamos por esto.

Si tenes una antena cerca da gracias, yo estoy rodeado de cerros y no sabes, hasta que se me ocurrió apuntar a un árbol estuve peor que vos.

Sacale la tapa al tele, inserta solo el ocular mas grande, juga un poco con el tele viendo por el ocular, si ves algún edificio, antena o árbol, trata de hacer foco, centralízalo en el ocular y ahí ya estas en condiciones de hacer coincidir lo que ves con el buscador.

Te paso un link de referencia:

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... ecisa.html

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Matt,

aportando un poco más a lo que te aconseja Fer.

Cuando ponés el ocular, hay que poner a foco, no es automático, y cada ocular tiene el suyo.

Si esta cercano al foco, ves borroso, como una mancha, pero si esta muy fuera de foco, es posible que no veas nada, si el objeto no es muy grande. Así que seguí la recomendación de Fer, buscá primero apuntar a algo grande, edificio, arbol frondoso, montaña (no se donde estas ubicado), hasta que le tomes la mano al foco. Una vez que hayas logrado ponerlo a foco, buscá una antena o algo más o menos pequeño que esté a unos 500mt aprox de tu localización, y ahí hace como te dice Fer, dejá fijo todo y tratá de centrar (colimar) el buscador para ver lo mismo.

No se que teles tenes, pero si tiene montura ecuatorial te recomiendo que antes hagas lo siguiente:

1- equilibrar el relescopio en ambos ejes, (ver tutoriales acá mismo al respecto)

2- liberar los frenos antes de mover el teles

espero se te vayan aclarando las cosas.

Saludos

Enlace al comentario

Alo alo les comento que tengo un 114900EQ2 y que el unico edificio que veo lo tengo a 20 metros ya con el buscador veo cualquier cosa que pase por ahi y con el telescopio llego a ver las pared rosa del edificio como una gran mancha rosa(eso debe se rporque no esta bien enfocado, que me encantaria que me expliquen como hago foco) y que la antena esta a 300 metros, vivo en lanus y no se puede ver mas alla de 300 m por las paredes y la poca algtura que hay de este lanus de lanus(Lanus este) todvaia no intente lo dle buscador ya que el clima no ayuda, siganme ayudando asi ya el 1º dia despejado pueod ver bastantes cosas, me gustaria saber como hago foco con el ocular, no tengo ni la mas palida de nada jajaja...

Saludos y proximos buenos cielos!...

Matt

Enlace al comentario

Matt:

Proba lo siguiente:

Ni bien veas con el tele la gran mancha rosa que mencionas, tenes que lograr el foco.

Te adjunto una imagen del portaocular.

En el veras una especie de rueda, esta la tomas de derecha o izquierda y girándola logras que el ocular suba o baje, simplemente regula esto hasta que veas la imagen nítida.

Recorda siempre de usar el ocular de menor aumento.

Coméntanos como fue.

Saludos.

crayford.jpg.d182907cda8d41f95ccc7c8fdf1

Enlace al comentario

wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pude ver el edificio!!!!!! la antena no la emboque ni a palos pero bue pude ver nitidamente el edificio!!! ya la voy a encontrar a esa antena jaja gracias a todos espero poder ubicar la antena pronto asi les cuento!!!...

Un Abrazo

Matt

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...