Jump to content

Mi presentacion en sociedad...(y algunas fotos)


Alberto Paladino

Publicaciones recomendadas

Alberto Paladino

Hola a todos. Me llamo Alberto Paladino, soy aficionado a la astrofotogtrafia desde hace algun tiempo, y decidi incorporarme a Espacio Profundo a sugerencia de un amigo entrañable: Sergio Eguivar.

Con Sergio incursionamos en esta pasion cuando en nuestro medio no estaba aun tan difundida la fotografia astronomica amateur como lo esta hoy.

Aprendimos en base a las magnificas paginas de aficionados de todo el mundo publicadas en la web, y a traves de la experiencia propia fundamentalmente en base a ensayo-error (...y en algunas oportunidades algun acierto!)

Mi objetivo es lograr imagenes aceptables con "bajo presupuesto" lo que implica un limite natural en los resultados.

Mi equipo actual consta de un telescopio Hokenn 130650 y un 2001000, una Canon EOS 300D, y una webcam Philips Vesta sin modificar.

Anboche subi algunas fotos a la Galeria y ahora les dejo una reciente de Saturno. Espero que les gusten!. Saludos cordiales...Alberto Paladino

Saturno.jpg.ad3a2cdb2e2cc3f560beadb7e148

Enlace al comentario

Bienvenido Alberto!!! Ya teníamos alguna referencia tuya pero la verdad, empezar a postear con esa foto ya es impactante. -

Esperamos sigas en EP participando con tus trabajos. -

Un abrazo grande! Saludos y Buenos Cielos!!!

Enlace al comentario

Hola Alberto:

Bienvenido a Espacio Profundo.

Hace tiempo tuve el agrado de conocer sus trabajos mediante su Web y en el día de hoy viendo la galería de EP sus astrofografias subidas me parecieron de una calidad excelentes.

Por mi parte también soy aficionado a la astrofografia y de la misma manera que usted, tratar de obtener buenos resultados a bajo presupuesto en equipos.

Espero siga participando en los foros ya que es muy grata su presencia.

Un saludo cordial:

Enlace al comentario

Alberto, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Me parece excelente la idea de la astrofotografia economica, hay muchas cosas que se pueden hacer sin tener que gastar fortunas. La imagen de Saturno es simplemente espectacular, esperamos contar con tus trabajos en Espacio!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Bienvenido! Excelente tu foto, muy buena. Ahora que los chicos de Espacio me enseñaron unas tecnicas para sacar fotos considerablemente mas grandes que antes con mi telescopio, no puedo ver a saturno porque vivo en departamento con el balcon apuntando a hacia el este y saturno ya esta medio en el oeste para esta epoca. Su hubiera sabido esta tecnica antes...... Un abrazo!

Enlace al comentario

Que alegría y lujo tenerte en EP !!!

No me equivoco en decir que seguramente este es el foro de astronomía más dinámico y entretenido del pais. (y no se si de sur amércia)

Yo recomiendo a los foristas que visiten la web de Alberto. Aquellos que quieran ver lo que puede dar un 130650 hay muy lindas fotos y eso teniendo en cuenta que los cielos de avellaneda son de lo peor...

http://www.cielosdelsur.galeon.com/

o que visiten también sus trabajos publicados en ATWB (unos de los sitios más importantes del mundo en materia de astrofotografía y fotografía de la naturaleza)

http://www.buytelescopes.com/gallery/cu ... sp?c=25870

También sepan que lo pueden tutear ya que el pibe es un pendex, amante del Jazz, la buena música y siempre dispuesto a tomar un café charlando con amigos.

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Las fotos estan muy sarpadas, te felicito muchisimo. Tenes que tener ganas para llegar a esto. Y menos mal que estoy ahorrando para comprar un Hokenn 203/1200, sacando tales fotos....me caso.

Enlace al comentario

Buenas, bienvenido!! ya lei varios cumplidos de vos, :D esta buenisimo que te mandes a este foro, son todos re piolas. che la fotos que pusiste en la galeria y esa de saturno estan espectacular! que barbaro los detalles de saturno y jupiter estan buenismos!! segui mandando fotos que estan muy buenas!! Nos vemos y suerte!! :D

Rodo

Enlace al comentario

Hola Alberto.... Bienvenido a Espacio Profundo....

Es para nosotros un Gran Honor tenerte entre los foristas, creo sin duda alguna que seras literalmente "exprimido" de tus conocimientos por mucho de nosotros. :wink: Gracias por participar y esperamos ver mas trabajos tuyos que son una inspiracion.

Enlace al comentario

Bienvenido Alberto!

Yo tenia referencias tuyas de mi maestro en astro procesamiento, Sergio (un tipazo).

Además de haber visto fotos tuyas por todos lados. Es un gusto que estes con nosotros compartiendo tus cosas.

No dudes que te vamos a "exprimir"....jejeje

Tu fotos, excelente compo siempre, son un aliciente para los que estamos dando los primeros pasos en esto.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...