Jump to content

Foooo! y Gracias!!!!


Publicaciones recomendadas

... Foooo! porque ayer recibí mi 150/750, y lo primero que me sorprendió fue el tamaño, la robustez y el aspecto del equipo armado.

... y Gracias, a toda la comunidad de Hokenn, Ricky, Marce, Pela, Rodo y un laaaargo etc... porque cada vez somos mas. Gracias por ayudarme en la MUY DIFICIL elección del primer teles, el cual ya ayer me dió la primera satisfacción.

Les cuento que recibí el bicho a eso de las 19:00 hs para las 21:00 lo tenía armado... la noche se presentaba lluviosa, pero para mi sorpresa, la estación meteorólogica anunciaba que el tiempo iba a despeja y así fué, para las 22 hs. sin tener el buscador alineado, y sin saber ponerlo en estación lo saqué al patio.

Fue la experiencia mas linda, después de tener un hijo. Primer objetivo LA LUNA, una pelota brillante, magnífica, con sus cráteres bien delineados, una maravilla.

Luego SATURNO, no lo pude encontrar así que me dasanimé un poco.... Consulté el Stellarium y para mi sorpresa a eso de las 23:40 tenía que ver perfectamente JUPITER a pesar del brillo de la luna, lo ví, SIN BARLOW, y junto con él, 4 de sus lunas que si no me olvidé eran IO, EUROPA, GANIMIDES y CALIXTO. Hasta pude apreciar las bandas del planeta. IMPRESIONANTE!

Y todo gracias a esta mágnífica comunidad. Muchas gracias a todos.

Y como le adelanté a Ricky por tel. ahora los voy a enloquecer a preguntas... a propósito acá va la primera. ¿Al enganche del tubo lo puse bien o me falta algo? Adjunto Foto.

luna_primera.jpg.6f5cbf3f006c4e862d75d1d

Tubo_Tripode.jpg.98ef390c971623bf7ef7f4d

Enlace al comentario

Hola Gonza!!! Felicitaciones por la primer noche de observación!!! Es emocionante ver uno mismo (y no por fotos o en TV) las cosas que hay allá arriba...

Lamento no poder ayudarte con el tema del tubo... pero seguramente Ricky o algún otro amigo te va a dar una mano...

Abrazos y buenos cielos

Enlace al comentario

Hola Gonza, Felicitaciones por la adquisición!.

Vas a comprobar que el 150750 es un tamaño ideal para observar y transportar.

Lamentablemente no puedo ayudarte con la pregunta, pues mi 150 trae otro sistema de encastre. Por lo que veo en tu foto, el tuyo es similar al del 200 1000 con la planchuela que desliza por una corredera.

Vamos a por las fotos ahora!!!

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por la pronta respuesta... Como me dijeron, me puse en contacto con Ricky y además de aclararme que sí que es parecido al 200-1000 me dijo que estaba bien.

Otra cosa que me explicó es cómo balancearlo así que esta noche cuando vuelva del laburo voy a ver si me sale correctamente.

Desde ya muchas gracias a todos.

PD: Me olvidé de los datos de la foto de la luna que publiqué mas arriba:

Telescopio: Hokenn 150/750

Filtro: SI

Hora: 22:30 aprox.

Cámara: Sony DSC-S600

Tipo de foco: A pulso, con muuucho trabajo y paciencia, en el objetivo del Teles.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...