Jump to content

Júpiter con nueva técnica


Miguel

Publicaciones recomendadas

Estimados,

En nuestro Star Party con Ricardo, casi finalizando la noche, me estaba volviendo loco (más aún) tratando de enfocar Júpiter con la web cam y el barlow. El cansancio, frio, vino, etc me jugaba en contra.

Entonces Rick me sugirió que lo filmara con la Sony W5...y por que no? me dije. Y le saqué un video de 1 minuto.

Obviamente no se puede customizar demasiado los parametros de la cámara cuando filma, pero Júpiter se veia bien en el visor, así que le saqué.

Despues recorté el video, sacándole los primeros y últimos segundos (movidos por el start y stop de la filmación), le saqué el sonido y lo procesé en Registax 4 (si no manejaba bien el 3 imaginen lo que fue con el 4 recién instalado...)

En fin, acá está el resultado, es una nueva técnica para filmar, ya que usé un Super Plösll de 20mm más los oculares de la Sony.

La falta de colores es probable que se deba a mi impericia con el Registax, ya que el video está en RGB.

Espero les guste.

Saludos

jupi.jpg.4523c797a4cddb8753fffdc33307981

Enlace al comentario

Un aplauso para el asador!! Te quedo excelente, si bien las camaras tienen el chip grande y resulta en una imagen chica se ven muchisimos detalles. No tengo idea como es la W5, pero si podes ponerle la resolucion mas baja mejor.. y si podes darle video sin asco tambien.. cuanto mas cuadros tenga mas posibilidades de captar mas detalles.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Miguel

La foto está muy buena. Se ven claramente las franjas y el foco está muy bien.

Planetaria no es para nada fácil. Con Jaramatuka nos costó bastante encontrar a Jupiter.

Con el K3CCD usualmente trato de desenfocar para poder ver el planeta en un campo mayor. A veces da resultado

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Estimados, gracias por los comentarios!

Sergio, es cierto, el tema del foco es todo un tema, máxime con mi presbicia... pero salió bien por suerte.

Rick, use 640x480 que es el estandar de la sony cuando filma, no he investigado, pero no creo que pueda bajarse, ya voy a verlo.

La verdad que no lo esperaba, además al ver el video habia mucha interferencia atmosférica y la imagen se movia mucho con lo que imaginaba que no iba a salir nada bueno. Punto para el Registax!

Ahora vamos a ver que sale con el Mak y la Canon, ya Marce tiene todo preparado.

Abrazos

Enlace al comentario
Estimados,

La falta de colores es probable que se deba a mi impericia con el Registax, ya que el video está en RGB.

Espero les guste.

Saludos

Miguel te repito lo que te dije por mail.....está espectacular y lo de los colores no lo entiendo porque se ven perfectos así se ven las franjas. La verdad se nos escapó la liebre de no haber probado antes misma técnica con Saturno. -

Abrazo amigo!

Enlace al comentario

Miguel, te felicito por la foto, realmente espectacular. Considerando que lo tomaste con el 150750 a f/5 me parece todo un logro, ese instrumento bien colimado no deja de dar sorpresas.

Y por lo de los colores a mí me parecen bastante naturales.

Voy a intentar sacar el Mak y tirarle unos frames a ver cómo sale.

Saludos

Enlace al comentario

Hola a todos:

Espero que no te enojes, pero le hice un toque con photoshop a tu imagen, y la verdad que tiene mucho detalle. Esta agrandado, con algunos filtros.

Felicitaciones por el logro. Se ve mejor cuando la amplias.

Saludos

5776b3be7846f_jupiterchico1.jpg.b78b7929

Enlace al comentario

Excelente tu foto y su definicion tambien (y la "version 2.0" que te hicieron de la foto esta barbara tambien!!) Ni hablar de colores que estan bien, muy naturales, igualmente si a vos no te gustan fijate si esa camara tiene la opcion de cambiar la saturacion de los colores, si la subis los colores se van a hacer mas fuertes para uso normal, pero para Jupiter va a estar bien asi le realza los colores, despues toqueteale el contraste y si queres un poco la gama a los colores. Saludos !!

Enlace al comentario

Miguel...

Impresionante la imagen... Sin palabras... Excelente trabajo....

Como Postie por ahi... voy a intentar hacer un videito y despues trabajarlo con registax.

Enlace al comentario

Con Claudio mas de una vez quisimos probar de hacer video con una camcorder, pero me parece que la calidad es bastante mala en comparacion a lo que se puede lograr con una webcam. La verdad que sorprendente la imagen Mike!

Da para probar con todas las digitales a ver que se consigue.

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Estimados, gracias por sus conceptos!!!

Leo, voy a probar con lo que me decís.

Claudio, te quedó excelente!!!! decime qué usaste asi aprendo.

Rick, fue esa la idea al subir la foto. Pocos tienen cámaras como la tuya o la de Sergio, y pocos tambien tienen webcam. Pero la gran mayoria tiene digicam. Y esta técnica frente a la opción de web cam a foco primario tiene algunas ventajas. Por ejemplo Israel va a poder evitarse batir records de velocidad en bajar escaleras hasta la computadora, o poder captar toda la circunferencia solar.

No estoy diciendo nada en contra de la webcam a foco primario, simplemento creo que ésto abre una posibilidad nueva a todos los que tenemos digicam.

Ya tiré la piedra, espero ahora ver qué logran los astrohermanos.

Abrazos

Enlace al comentario

Mik

Las digicam deberían andar muy bien para planetarias.

Te adjunto una foto que saque con el 150750 y la Kodak Easy Share.

Está hecha a mano alzada y son 5 fotos alineadas en Registax.

Fue mi primera foto con un telescopio

Creo que fue la segunda o tercera vez que salí con el tele. Apunté a una estrella y de repente...Saturno !!!

Busque la camarita y entré a tirarle como podía. El tele no tenía motores ni nada

Y cómo anda Geri con el tema de la nueva inversión?

Saludos

Sergio

5776b3be7aaa0_Saturnokodak.jpg.59472089b

Enlace al comentario

Muy buena Sensei!

Mirá que planetaria parece sencillo, quizás porque uno los ve "grandes", pero no es nada facil. Es todo un tema.

Te mando nuestro primer intento de júpiter, cuando todavia ni eramos CAC. Son 4 imagenes con la Sony W5 (estaba de estreno) y mi primer Hokenn (1301400).

Esta buena esta onda de recordar los inicios en astrofotografía no?

5776b3be7cf99_jupitersumade4.jpg.4b57631

Enlace al comentario

Asi es

Bueno... a decir verdad no se puede hacer una merda con este tiempo que tenemos aca y supongo que debe ser lo mismo por tu linda provincia.

Surgen entonces estos tópicos que no vienen mal. La idea de Pablótica es muy divertida Los llenamos de bytes al Cabeza y Cia

Pero es bueno que los que empiezan vean también que todos arrancamos de cero. Lo más importante es animarse.

Hablando de comienzos,mi gran maestro por fin apareció en el foro. Ojalá se enganche de nuevo en la astrofotografía. Este pibe es un Sr. Fotógrafo.

Chequeá la nuevas imágenes en las Galerías.

Saludos

Sergio

Enlace al comentario

Miguel, Sergio:

Muy buenos los comienzos.

Ya que están con esto les adjunto mi primer astrofoto.

Tuve la suerte de que el mismo día que recibí el tele también me entregaron la cámara, con el entusiasmo de tener todo menos el motor me aventure a ver que salía del cielo profundo.

Repito que fue la primera astrofoto, creo que queda mas que claro que en ese entonces no tenia ni idea de lo que era hacer foco.

El seguimiento es totalmente manual con el flexible de la montura, se me acalambraron los dedos pero valió la pena.

Abrazos:

PD: espectaculares las imágenes del Señor: Alberto Paladino, Jupiter y Los colores de la luna, muy buenas..

ngc104.JPG.689967b0bef564d6fce4d77887835

Enlace al comentario

Ya que estamos me prendo tambien. Esta es una de mis primeras fotos de la Luna, fue tomada con mi primer telescopio, un refractor Hokenn 70/300 y una webcam.

Aca no existia registax, corel draw o photoshop. A la que te criaste viejo.

Pic17.JPG.59f34fb018939893392177bd7e72b0

Enlace al comentario

Hola a todos....

Si por primera foto es... encontre una que saque en septiembre de 2006 de la luna, y es la vivida muestra de lo perfeccionista que uno se pone :lol::lol::lol: , queriendo logra trabajos iguales a los que uno ve de los maestros de este foro.

5776b3becee39_luna04sep061.JPG.c8b60e10f

Enlace al comentario

Me gustó eso de mostrar las primeras fotos!!

Acá va una de las más viejas que tengo escaneadas, sí, escaneadas de película!!

Una foto del sol tomada con una reflex Olympus OM10 con película Kodak 400ASA proyectada sobre una pared. El telescopio es un Dobson con GOTO que fabriqué hace unos cuantos años para mi tesis (ver foto 2)

Data del siglo pasado, década de los 90. :lol:

Aún está dentro de mis favoritas.

Un saludo a todos!!

5776b3bee96ae_SolKodakPro400.jpg.ce60862

GOTOSAURIO-UTN.jpg.7550d0afc568780656140

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...