Jump to content

Messier 42


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Esta es mi primera foto en "close-up" de un objeto. Es con la misma cámara de siempre pero con el zoom a 300 mm. Es el apilado de 60 tomas de 20 segundos a ISO 800. Lo primero que veo es que el núcleo se quemó totalmente, eso y lo dificil que se hace el seguimiento a mas aumento me detuvo en hacer exposiciones mas largas. Aparte la veo muy roja...

Escucho opiniones antes de lanzarle otra sesión... :lol:

Saludos y buenos cielos!

M42-140110.jpg.20f079883067536ed14f9f4e4

Enlace al comentario

Hola Hastur,

Con tan poco tiempo de exposicion no vas a lograr buenos resultados. Tal como decis, deberias trabajar en el seguimiento para poder estirar los tiempos, sino no vas a lograr mas detalle. No veo que hayas hecho darks y bias, no te llevan mucho tiempo y pueden mejorar la imagen, aunque recalco que el tiempo de exposicion es la limitante aqui.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Hastur: Mirá es verdad que se ve bastante rojo pero creo que eso pasa por una cuestión de procesado en la imágen final. Probaria de modificar un poco la saturación al punto que no se pase el color tan al rojo. Con respecto a lo que te dijo Ricky me parece que sí, que tendrias que levantar los tiempos de exposición para poder tener mas detalles de la nebolusa en si, para lograr esas diferencias de colores tan caracteristicas. Fijate de variar los tiempos de expo.. tirar 20' algunas tomas otras de 30' y lo mismo con el ISO, yo lo iria variando para después hacer un promedio de esos valores. Creo que puede quedar mejor, pero como te digo es cuestión de hacer secciones e ir probando que resultados arroja.

Esa es mi opinión, acá toco de oido ya que recién estoy empezando con el tema de la fotografia, pero es lo que veo en trabajos de otros chicos.

Saludos y buenos cielos !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola, gracias por pasar a ver. Efectivamente tengo que buscarle la vuelta a incrementar el tiempo de exposicion. Con respecto a los flat y bias, pues mi camara no permite apagar los darks automaticos, asiq ue no los hago aparte, sino que ella los toma supongo. He probado a hacerlos aparte y la verdad el resultado del apilado desmejora mucho respecto a sin flats ni bias.

Gracias por los comentarios, saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Hola hastur ....

Yo creo que te desmejoran por la cantidad..... Proba sacando mas cantidad de darcks bias y flats.

Eso ayuda mucho con el ruido......

En cuanto a la info de la foto...... el secreto está en el tiempo de la expo.

Con la focal que comentas podes (con una buena puesta en estación) estirar mas los tiempos que del trail de las estrellas no tenes ni noticias.

También es bueno serrar un poco el diafragma según e leído eso ayuda mucho.

La parte de la nebulosa que capto la cámara, es la mas luminosa, para poder levantar datos del resto, los tiempos de expo te dan el resultado.

Para no quemar el centro se sacan algunas con tiempos menores y se apilan separados.

Después con PS tenes que recortar y pegar la zona quemada y reemplazarla por la que no esta.

Mandale un MP a juandaniel que el sabe mucho del tema de retoque con PS.

Esto es de nunca acabar siempre necesitamos algo mas para mejorar.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...