Jump to content

Hubble de Cas...ualidad


hastur

Publicaciones recomendadas

No encontré donde colocar esta... quizás no esté mal ponerla a quí, igual la Orbita Baja Terrestre aun tiene trazas de atmósfera :lol:

El hecho es que estaba posicionandome en Casiopea para unas fotos de campo amplio y pasó el Telescopio Espacial Hubble. Es una única toma de 10 segundos, f: 300mm, ISO 400.

La estrella brillante al centro es Gamma Cassiopeae (Gamma Cas), con mag. 2.5. Me hace gracia que si a lo mejor la hubiera esperado, algo hubiera salido chueco (Ley de Murphy) y no logro la foto... :lol:

Saludos y buenos cielos!

hubble030110.JPG.86568aa3a6c29b6d11c8458

Enlace al comentario

Pero que telescopio atrevido! te arruinó la foto che ! jajaja!

Muy buena captura, como decís si lo planificás..no te sale ni de casualidad !

Un abrazo. :D

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver!

marfma, la estrella γ Cassiopeiae (Tsih) marca el centro de la "M" de Cassiopea y a esa hora estaba culminando o recién culminando, como a 38° de altura. Supe que era el Hubble por la magnitud aparente y porque otras veces le he visto por esa área del cielo, pero es facil confirmarlo en esta página, es muy útil y puedes ubicar la zona donde vives y ver los satélites que pasan y su trayectoria sobre el fondo celeste http://www.heavens-above.com/?Loc=San+Carlos&Lat=9.667&Lng=-68.600&Alt=138&TZ=Ven

En el link ves los "pases" desde mi localidad, pero en Configuration, donde dice "select from map or from database or edit manually" puedes ubicar tu localidad. Cuando hay naves tripuladas en el espacio (shuttle, soyuz, zengzhou etc) y son visibles, también los ponen.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a mirar. Los objetos que hemos puesto en orbita nos dan a veces un espectaculo interesante a esas horas despues del atardecer. Siempre es posible capturar algunos en plenitud de brillo.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...