Jump to content

las primeras con el Meade


pablotica

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

A pedido del publico en general me atrevo a publicar mis primeras imagenes que he tomado con el Meade 114/910. No son las mejores que he tomado desde que tengo un teles. pero por ser las primeras con equipo nuevo para mi valen la pena.

A medida de que me vaya familiarizando con el equipo, y de poder "domarlo" tratare de tener mejores imagenes. Por el momento estoy practicando y tratando de optimizarlo.

Del Telescopio en si debo decir que es un equipo muy docil, preciso, y una de las caracteristicas que lo hace ser bueno es la montura, comparable con la EQ3 de hokenn (segun los expertos), que para tener un OTA 114/910, hace que este sea bastante estable, mas para los vientos Patagonicos :lol: . Lo unico reprochable de este es que el portaocular es plastico, pero si uno es cuidadoso, no trae problema alguno. (proximo a ser cambiado).

Espero que les guste las imagenes.

Saludos y gracias a todos !!!! :wink:

5776b3be207c6_Jupiter29abr07meade2.jpg.e

5776b3be235bd_Jupiter29abr07meade3.jpg.2

5776b3be25f5a_Jupiter29abr07meade1.jpg.e

Enlace al comentario

Pablo:

Muy buena la definición y detalles de Jupiter, como veraz es otra cosa con montura ecuatorial.

Realmente felicitaciones, esperamos mas.....

Y como dice un conocido moderador "Aguante la Patagonia"...

Enlace al comentario

JE JE JE JE JE....

Hola Fernando....

Mil Gracias por los comentarios. es cierto que las cosas cambian. Me fue un poco mas dificil enfocar (se nota) por que es mas luminoso que el 76/700. He sacado como 120 imagenes hasta que me quede con estas. No apile por que se perdia un poco de definicion. La experiencia con este tipo de montura es espectacular, simplifica mucho el trabajo de toma de imagenes.

Paso siguiente va a ser optimizar bien la montura para que sea mas dinamica y luego motorizarlo. Estoy proyectando armar un Pic Goto una vez que lo motorice.

Gracias y.... obvio ¡¡¡¡Aguante la Patagonia!!!! :wink:

Enlace al comentario

Pablo:

Te paso un dato que olvide incluir en los detalles de mi ultima foto a Jupiter.

En objetos muy luminosos como este se me hacia imposible captar los detalles ya que las fotos salian quemadas, opte por diafragmar en tubo y dando un poco mas de tiempo de exposicion logre muy buenos resultados.

Espero te sirva el dato y provar no cuesta nada.

Saludos:

Enlace al comentario

Muy buenas las fotos para empezar!! Ya con tus fotos "experimento", le pasaste el trapo a mis fotos "producidas" !! Jajaja te felicito y sacale el jugo a tu scope, si podes fijate en mi topic (pagina 2) que hay una foto interesante de Jupiter.

Enlace al comentario

Fernando......

Mil gracias por tus concejos... Sabes que hay un par de dicho que dice.... "Dios le puso limites a todo, menos a la estupidez humana" y otro que dice "al mejor cazador se le escapa la liebre". Digo esto por que nunca se me cruzo diafragmarlo :lol::lol::lol: .

Por logica, con el 76/700 era mucho mas facil, ya que no es tan brillante, y he estado familiarizandome con el nuevo equipo que lamentablemente mi "neurano pendulo" no me dejo pensar en eso.

Nuevamente Gracias....

Marcos...

Gracias a ti tambien por toda la motivacion existente de tu parte. Estamos es contacto.

PD: espero las jodas por sms. :lol::lol::lol:

Leo....

Gracias por lo comentarios. Igualmente no es la primera vez que obtengo una imagen de Jupiter, tengo una publicada que veras en la galeria de la pagina. Esa la saque con el 76/700 y horas de prosesado.

Saludos a Todos !!! :wink:

Enlace al comentario

Hola Pablo!! Felicitaciones por todo... por el teles nuevo, por las imágenes, por las ganas y el ímpetu y por compartir tus logros.

Te mando un abrazo enorme, y buenos cielos dentro de lo posible!!! (digo, dentro de lo posible dejen algo de buen cielo por acá!!!)

Enlace al comentario
En objetos muy luminosos como este se me hacia imposible captar los detalles ya que las fotos salian quemadas, opte por diafragmar en tubo y dando un poco mas de tiempo de exposicion logre muy buenos resultados.

Tengan en cuenta que si bien diafragmando entra menos luz, tambien se esta reduciendo la resolucion del telescopio.. filtro en lo posible daria mejor resultado.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Holaa pablo, estan buenisimas las fotos de Jupiter, felicitaciones por el tele, la montura esta re copada!! Segui mostrando fotos asi!! Nos vemos saludos!!

Rodo

Enlace al comentario

Fer, en poco tiempo vamos a comenzar a ofrecer filtros y accesorios poco comunes, hay algunos filtros lunares de distinta graduacion, asi como LPR (light pollution reduction) y otros..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola... Don Miguel...

Gracias por lo comentarios... Estoy esperando que los cielos dejen de orinar por esto lados para poder experimentar con video, que hasta ahora no he hecho. De ahi trabajar con el registax, que lo tengo pero poco uso.

Enlace al comentario

Bueno, llego el Chasqui, no se como se me paso este tema pero recien lo veo, y realmente por ser tomas ùnicas mucho detalle, y el llegar tarde tiene lo suyo, primero lo de diafragmar, luego lo del filtro. Hay un dicho que dice algo asi como "la experiencia es algo que obtenes cuando ya te quedaste pelado" Pero no es aplicable a este foro ya que el intercambio de ideas y experiencia es permanente y para aprender no hace falta quedarse pelado.

Saludos a todos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...