Jump to content

Autoguiado para EQ5


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!Terminé de armar el autoguiado para la EQ5 (gracias Leo por el tutorial) y lo probé el 23 a la noche, de la emoción armé todo, puse la montura en sus respectivas marcas, pero me olvidé de ajustar el azimut!!igual anduvo perfecto, segui casi por 30 minutos una estrella en el campo visual de M42, me falta ajustar el telescopio guia , un Galileo 70/400 pues para fotografía pega unos saltos bastante notorios (culpa también del olvido de ajuste de azimut), pero el aparatito anda y eso ya es mucho!!

La cámara de guiado:una Cmos de .31 Mp Genius Messenger 310 , programas utilizados: GuideMaster y probé también con el Guide Dog pero me gusto mas el primero.

Saludos Miguel Sp

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Felicitaciones!!!!

Como lo hiciste ...

Describinos el equipo y la electronica que usaste ..

Que tutorial de autoguiado usaste...

nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

Hola Alejandro, es un tutorial de Leo, que lo encontre en el foro en la seccion Taller, aca te paso el link

http://www.astrosanjusto.net63.net/tall ... /index.htm

Te cuento que tuve oportunidad de probarlo una sola noche y con una mala puesta en estación (de la emoción me olvidé de ajustar el azimut de la montura) y siguio una estrella cercana a M42 por mas de 25min. Eso si en la foto había unos saltos , producto de las constantes correcciones por la mala puesta en estación.

En total gaste 45$ de materiales, con la caja para montarlo y todos los componentes, te subo unas fotos para que lo veas. El software Guide Master envia señal al puerto paralelo de la PC, de alli entras a 4 optoacopladores (N-S-E-O uno para cada punto cardinal) este acoplador maneja un transistor que comanda u Releay de 12 volts y la salidas de los contactos del relay van conectados al Pad de control de la EQ3/5. Es muy simple y barato, pero efectivo

Saludos Miguel sp

DSC_1884.jpg.e52350c414693ae5dcbbeffbc7a

DSC_1885.jpg.79563dab7d5e4e60941ac73e740

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...