Publicado 1 de Enero del 201015 a Esta toma la hice ya hace un par o tres de meses. La hice con una powermate x5 a traves del celestron 150/750. Fueron un total de 800 imagenes a 1/100 milisegundos.
Publicado 1 de Enero del 201015 a Impresionantes detalles. Felicitaciones muy buena pocas beses vista. Saludos.
Publicado 1 de Enero del 201015 a exelentes los detalles que pudiste captar ! .. con que camara las sacaste?
Publicado 1 de Enero del 201015 a Albert .. increible el tamaño de este Jùpiter y los detalles que levantaste ... nunca antes visto por mi en este foro ! Un abrazo buen año y felicitaciones. Alejandro.-
Publicado 1 de Enero del 201015 a A la pelota!!! Jamás pensé que un Powermate pudiese tener semejante rendimiento! Realmente es justificable el precio de esos bichos entonces! Me sumo a la pregunta de los demás: qué cámara usaste?? Saludos!!
Publicado 2 de Enero del 201015 a Autor Gracias por los comentarios. La camara usada fue una QHY5C. La powermate se porta muy bien con este tubo. Tengo otra de Jupiter que ya pondre mas adelante.
Publicado 6 de Enero del 201015 a Autor Pongo otra foto obtenida unos dias antes. en esta ocasion se puede ver la mancha rojo en el limbo y la sombra de uno de los satelites mayores. Creo que el tandem 150/750 powermate x5 es muy efectivo.
Publicado 6 de Enero del 201015 a EPA ! Cómo salió ese gigante gaseoso! Impresionante los detalles que se ven en la imagen. Felicitaciones !!!
Publicado 6 de Enero del 201015 a Hola albert, están increible! Felicitaciones por las tomas! No conocía el powermate, y qué ocular usaste para eso, o sólo el powermate? Saludos.
Publicado 10 de Enero del 201015 a Albert. Muy buena la foto, pero podés especificar mejor tu equipo. Con que tipo de cámara y el verdadero tiempo de exposición. Saludos!..
Publicado 10 de Enero del 201015 a Autor Si claro: La camara es una QHY5 en color. El numero de exposiciones creo recordar que fueron unas 500 imagenes a una velocidad de 100 milisegundos de exposicion 1/10 de segundo cada frame. El telescopio un OMNI XLT 150 reflector a F/5 + una barlow powermate X5 El seeing era bastante bueno pero mejorable.
Publicado 11 de Enero del 201015 a Alberto: ahora si entiendo. Porque en tu primer post pusiste una exposición que no correspondía a una foto astronómica. Saludos!.