Jump to content

Mi primer telescopio


Invitado vanguardia

Publicaciones recomendadas

Buenasssss,

He leido muchos topics interesantes pero igualmente quisiera consultarles y que me digan que les parece.

Quiero comprarme un telescopio, para usarlo en La Plata (Ya que en Capital me dijeron que es muy dificil aprovecharlo).

No quiero comprarme uno que despues lo tenga que cambiar, sino uno para largo tiempo.

He visto estos 3 los cuales me parecen muy buenos, pero me gustaria si me pueden asesorar sobre ellos:

Hokenn H130650 PEQ2

Hokenn H150750 PEQ3

Hokenn H2001000 PEQ5

De mi conocimiento nulo, lo q entiendo es que a medida q sube la gama, cada vez tiene mas aumento y calidad. Creo por lo que vi que el Hokenn H130650 PEQ2 ronda los 350 dolares.

Tambien me mareo y no entiendo bien las diferencias con los tipos de telescopio, tipos de lentes, accesorios, etc.

De lo q estoy seguro es q quiero algo para aprender a usarlo, que me sirva durante muchisimo tiempo, y tambien que se pueda adaptar mi camara digital (Sony W5) al mismo.

Saludos y muchisimas gracias!!!!

Alberto.

Enlace al comentario

Hola!!

Mira yo que tu compraría sin pensarlo 2 veces el 200/1000, primero, por su mayor apertura y por su montura EQ5 creo que es la mejor de hokenn.

Si se puede adaptar la cámara, con adaptador casero o a foco primario hasta que se yo. La ventaja que tienes es que si motorizas la montura lograrás sacar exelentes astrofotografías ya que la montura es muy precisa. Te cuento que con ese teles puedes lograr sacar buenisimas fotos planetarias y de espacio profundo, el teles es de los llamados "telescopios rápidos", relación focal F5

Saludos

Enlace al comentario

Hola Vanguardia, bienvenido al foro!! Yo tengo un H130650 PEQ2 y como siempre comento en el foro, hasta ahora lo único que me dió son puras satisfacciones!! Eso sí, tengo que motorizarlo...

Te mando un abrazo y buenos cielos!!

Enlace al comentario

Hola Alberto!.. te comento, de todos los modelos que elegiste todos son reflectores, forman la imagen con espejos. A medida que se sube de apertura tenes mejor imagen, en astronomia es valida la frase cuanto mas grande mejor, pero obviamente dentro de lo razonable, el 2001000 es un equipo superior al 150750, pero su volumen lo hace incomodo de mover si observas seguido y tenes que moverlo.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tal cual comenta Rick la calidad y potencia del 200/1000 se ve opacada con su transportabilidad que dado el tamaño del equipo, es limitada. Aún así has tenido suerte de entrar al foro de Espacio porque precisamente Miguel Arizu (mik2400) de la Cofradía Cuyumy forista de Espacio Profundo , tiene un 150/750 y una SonyW5!!!!

Si observás las galerías de fotos de Espacio y de la Cofradía, (www.cofradiaastronomica.com) vas a ver el desempeño del tándem 150/750-Sony W5. -

Una aclaración que vale la pena hacer...las fotografías con digicam compactas, sólo se obtienen por proyección en ocular y no a foco primario.

Otra gran ventaja de la W5 es la rosca adaptadora que lleva su objetivo y su tiempo máximo de exposición de 30 seg. que los modelos posteriores de Sony en esa gama nunca más brindaron. -

Me despido de vos y espero pronto puedas disfrutar de tu equipo Saludos y Buenos Cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...