Jump to content

Fiesta de TELESCOPIOS en el Planetario


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Creo que Claudio ya introdujo el tema, asi que ahora me permito hacerles la invitación formal: el Area de Astronomía del PLANETARIO de la Ciudad está organizando una nueva "Fiesta de Telescopios" para el sábado 26 de mayo a las 19 hs. Será un súper evento de divulgación de nuestra ciencia. Un fiesta literalmente.

La idea es que CADA UNO TRAIGA SU TELESCOPIO Y LO COMPARTAcon los demás aficionados a la astronomía, pero más importante, con cientos y cientos (si no miles) de personas "comunes". Queremos que esto sea verdaderamente GRANDE. Un evento que ponga a la astronomía en el lugar que se merece en la agenda cultural de la ciudad. Y queremos pasarla muy bien entre todos, obviamente Por que, a no olvidarlo, lo mas importante de la astronomía amateur no sólo es conocer, sino disfrutar lo que se conoce. La astronomía nos hace más felices. Y eso es bueno que se sepa. Hay que contárselo a la gente, mas en estos tiempos de tanto consumismo, "envases sin contenidos", y falta de ideas y motivaciones valiosas.

Amigos, la hago corta: vengansé. Traigan sus telescopios. Y traigan a toda la gente que quieran. Vamos a hacer una "aldea astronómica" junto a nuestro Planetario de la Ciudad, allí en Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta. Para anotarse como "TELESCOPISTAS" oficiales del evento, manden un e-mail con su nombre, edad, DNI, equipo que van a traer y algun mail a: mariano.ribas@planetariogalilei.com.ar

Un gran abrazo, y los esperamos el 26 de mayo.

Lic. Mariano Ribas

Coordinador del Area de Astronomía

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"

Enlace al comentario

Hola a todos:

Nosotros vamos a ir con el 254/1200 y algun telescopio mas pequeño.

Es una gran oportunidad para conocer gente nueva de la comunidad observacional, y de paso nos divertimos un poco. :wink:

Saludos y los esperamos a todos.

Enlace al comentario

Amigos... no me tienten más!!! Tengo unas ganas de ir que ni les cuento!!! (En realidad iría sólo por las patty de Ricky y Gonza...)

Les mando un abrazo enorme... y los envidio terriblemente por las oportunidades que tienen...

Enlace al comentario

Hola a todos:

Los que vayan a ir al Planetario, recuerden de enviarle a Mariano el mail con los datos para que puedan tener una idea de la cantidad de personas.

Aparte, es verdad que tenemos suerte de tener tantos empredimientos con referencia a la astronomia en Capital Federal, pero desde provincia, tambien es una ventaja que no la haya.

Me explico: aqui cualquier propuesta hay que remarla a morir, en cambio en las ciudades (al menos la no tan grandes) es mas facil llegar al municipio o la gobernacion, porque justamente las propuestas son pocas.

Animense a ir, con alguna propuesta (conferencia, u observacion), y van a ver la excelente recepcion que tendran. Aparte, cuenten con nosotros para todo el asesoramiento que necesiten. (Incluyendo ir a su ciudad, con equipos o dar una conferencia).

Saludos

Enlace al comentario
Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...