Jump to content

Fiesta de TELESCOPIOS en el Planetario


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Creo que Claudio ya introdujo el tema, asi que ahora me permito hacerles la invitación formal: el Area de Astronomía del PLANETARIO de la Ciudad está organizando una nueva "Fiesta de Telescopios" para el sábado 26 de mayo a las 19 hs. Será un súper evento de divulgación de nuestra ciencia. Un fiesta literalmente.

La idea es que CADA UNO TRAIGA SU TELESCOPIO Y LO COMPARTAcon los demás aficionados a la astronomía, pero más importante, con cientos y cientos (si no miles) de personas "comunes". Queremos que esto sea verdaderamente GRANDE. Un evento que ponga a la astronomía en el lugar que se merece en la agenda cultural de la ciudad. Y queremos pasarla muy bien entre todos, obviamente Por que, a no olvidarlo, lo mas importante de la astronomía amateur no sólo es conocer, sino disfrutar lo que se conoce. La astronomía nos hace más felices. Y eso es bueno que se sepa. Hay que contárselo a la gente, mas en estos tiempos de tanto consumismo, "envases sin contenidos", y falta de ideas y motivaciones valiosas.

Amigos, la hago corta: vengansé. Traigan sus telescopios. Y traigan a toda la gente que quieran. Vamos a hacer una "aldea astronómica" junto a nuestro Planetario de la Ciudad, allí en Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta. Para anotarse como "TELESCOPISTAS" oficiales del evento, manden un e-mail con su nombre, edad, DNI, equipo que van a traer y algun mail a: mariano.ribas@planetariogalilei.com.ar

Un gran abrazo, y los esperamos el 26 de mayo.

Lic. Mariano Ribas

Coordinador del Area de Astronomía

Planetario de la Ciudad de Buenos Aires "Galileo Galilei"

Enlace al comentario

Hola a todos:

Nosotros vamos a ir con el 254/1200 y algun telescopio mas pequeño.

Es una gran oportunidad para conocer gente nueva de la comunidad observacional, y de paso nos divertimos un poco. :wink:

Saludos y los esperamos a todos.

Enlace al comentario

Amigos... no me tienten más!!! Tengo unas ganas de ir que ni les cuento!!! (En realidad iría sólo por las patty de Ricky y Gonza...)

Les mando un abrazo enorme... y los envidio terriblemente por las oportunidades que tienen...

Enlace al comentario

Hola a todos:

Los que vayan a ir al Planetario, recuerden de enviarle a Mariano el mail con los datos para que puedan tener una idea de la cantidad de personas.

Aparte, es verdad que tenemos suerte de tener tantos empredimientos con referencia a la astronomia en Capital Federal, pero desde provincia, tambien es una ventaja que no la haya.

Me explico: aqui cualquier propuesta hay que remarla a morir, en cambio en las ciudades (al menos la no tan grandes) es mas facil llegar al municipio o la gobernacion, porque justamente las propuestas son pocas.

Animense a ir, con alguna propuesta (conferencia, u observacion), y van a ver la excelente recepcion que tendran. Aparte, cuenten con nosotros para todo el asesoramiento que necesiten. (Incluyendo ir a su ciudad, con equipos o dar una conferencia).

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...