Jump to content

Tasco


Invitado jpatterer

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy iniciandome en el tema y quiero comprar mi primier telescopio, me ofrecieron

Tasco Galaxsee 46-114500 y quisiera saber si lo que estoy por comprar me permite observaciones basica para un iniciado en el tema, porque veo que se habla mucho del

hooken en el foro y tengo temor de comprar algo que no sirva

gracias por la ayuda

Enlace al comentario

Hola Jpatterer, bienvenido a los foros de Espacio Profundo. Antes que nada te comento que la marca Tasco desaparecio hace unos años, la compañia fue comprada por otra y dio mas vueltas que la oreja, la moraleja es que el soporte o repuestos si necesitas en algun momento vas a tener que mandarlo a hacer.

Por las imagenes que pude ver el telescopio es bastante similar al Hokenn 114500 EQ1, modelo el cual es un verdadero dolor de cabeza (nosotros directamente no lo comercializamos) porque el espejo es esferico, lo que termina dandote imagenes dobles. En una distancia focal tan corta (500mm) debe ser si o si parabolico, cosa que dudo. Recien ahora Hokenn esta trayendo los 114500 con espejo parabolico, en breve vamos a probar uno para ver como responde.

Si podes evitarlo vas a hacer una buena decision, si te gusta tasco busca alguno que tenga 114 de apertura pero al menos 900 mm de distancia focal, mas conocidos como los 114900. Ojo, hay un modelo de no se que marca que dice 114900 pero tiene un tubo corto, es el mismo engendro del 114500 pero con una lente de barlow que duplica el aumento.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Chicos no lo duden más yo lo ví en persona el Tasco 46-114500 en realidad tiene una focal de 1000 mm en virtud de un barlow interno y también constituye un dolor de cabeza. De hecho Marcelito tuvo que hacer agunos pases con sus manos de cirujano de telescopios para poder hacerlo utilizable. -

Saludos y Buenos Cielos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...