Jump to content

Featured Replies

Publicado

Hola, les queria mostrar este pequeño marte, el tamaño de la imagen es muy reducido porque la camara con la que fue filmado filma a 320 x 240 , mucho no se puede pedir je.

equipo: sw 203 1200, ocular 10mm+barlow2x,

bueno, son los primeros intentos.y me faltaria un barlow 3x o un ocular de 6,3, ya vendran.

saludos

5776b51dc28be_marte22.jpg.4eb5010cf1d544

5776b51dc4a3d_marte3.jpg.c7f6bca1e2885e1

Publicado

Te quedaron bastante bien, faltaría un poco de foco?, en cuanto a colores los veo bien y contrastados. Probá de enfocar con el zoom de la máquina y despues bajalo, de esa manera aunque con el zoom se vea borroso en el mejor de los casos, cuando lo bajás mejora. en cuanto pueda voy a probar con la Canon IS. Saludos Juan José

Publicado

Son imágenes muy buenas!

Marte es un blanco muy dificil: no olvidemos que ahora su disco solo mide 12 segundos de arco... la cuarta parte de Júpiter hace unos meses!

Y no va a "crecer" mucho mas: en la oposicion de fines de enero llegara a solo 14".

Felicitaciones por ambas tomas, Omega! :D

Publicado

Perdón, pero ambas fotos son simplemente excelentes!!!

¿Podrías explicar qué método usaste, cuantos cuadros capturaste y qué software y método usaste para el apilado?

Nuevamente felicitaciones por semejantes fotos!!!

Saludos!

Publicado
  • Autor

Gracias por pasar a ver y por comentar...

La imagen fue sacada con el dob 203 1200, digi cam sony s730,metodo afocal, son videos de 10 seg procesados con registax 4 , no tome el dato de cuantos cuadros finales utilice, pero fueron descartados una gran minoria.

Se puede mejorar mucho en 2 sentidos: 1) cuando saque el telesc no le di mucho tiempo de aclimatacion (casi nada) y era evidente la distorcion de la imagen por ese motivo.

2) El procesado tampoco tubo el tiempo y dedicacion necesarios como para hacer una buena seleccion de los mejores cuadros.

Publicado

¡Que buenas Pablito¡

las tenías bajo la manga a esas......¡

un abrazo

Publicado

Muy buenas Pablo! No se estaba viendo ningún Marte por aquí.

Saludos! Pato!

Publicado

Excelentes imagenes Pablo, a pesar de las limitaciones de la camara se aprecian muy bien las tonalidades del planeta rojo.

Felicitaciones por el trabajo!

Un saludo!

Crear una cuenta o conéctate para comentar