Jump to content

Ayuda en la decisión: “SKP1145EQ1 + Accesorios” o “130PEQ2"


F & FT

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, en primer lugar quiero felicitarlos por este excelente foro y la buena disposición de todos. Paso a comentarles mis inquietudes.

Después de leer como 2 semanas todos los post y buscar mucha información, como dice el tema, estoy entre los dos equipos mencionados. Soy un novato en los telescopios, sería mi primer equipo, pero si aclaro que me apasiona la astronomía y difícilmente me aleje de esta afición.

Me inclino mas por el modelo de 114 mm. Si bien es cierto que mientras más grande mejor, realice la siguiente comparativa: al pasar de un modelo de 76 a uno de 114, el incremento en el diámetro es de un 51% (y 125% en superficie) y el precio (con montura EQ1: de $650 a $850) de un 30%, en cambio al pasar de un 114 a un 130, el incremento en el diámetro es de un 14% ( y 30% en superficie) y el precio de un 29%. En definitiva me parece el mejor en cuanto a la relación precio-producto y ademas sumo accesorios.

La combinación sería la siguiente: (casi todo sacado de Duoptic)

a) SKP1145EQ1 + Accesorios: Sky Watcher ( 2x Barlow acromático + Super Plossl 4mm + Super Plossl 26 mm) = $ 1290

ó

b) Sky-Watcher Explorer 130P EQ2 Sin accesorios = $1120

Las preguntas son las siguientes:

1) Cuál de las dos combinaciones creen que sería la mejor???.

2) En el caso de los accesorios consideran que están bien elegidos?? Pensando en un principio un poco de planetaria, pero luego principalmente lo utilizaría para astro-fotografía de espacio profundo.

3) Es buena la marca Sky Watcher para el Barlow y los oculares mencionados??, sino cual me recomiendan, que este dentro del rango de precio, o mejor compro solo un accesorio pero de mayor calidad?

4) En el caso del 1145EQ1, si no lo consigo en Duoptic, tiene alguna mejora con respecto al mismo modelo pero de Hokenn? Que lo puedo conseguir por otro lado ( o en mercado libre).