Jump to content

NGC 2623, IC4592 y otras


Publicaciones recomendadas

No se si estoy haciendo bien en poner estas fotos acá. Leí las normas del foro y me parece que está todo correcto. Si no es así, perdón.

Aclaro que no son mías, sería imposible :mrgreen: Son fotos que he visto y la verdad me han fascinado. Es probable que ya las hayan visto, igual son fotos para verlas varias veces.

Galaxias en la cadena Markarian

markarian_sadowski_big.jpg

Nebulosa del Lirio

NGC7023_jeng1024.jpg

IC4592 (Cabeza de caballo)

IC4592JML.jpg

Galaxia del Sombrero

opo0328a.jpg

NGC 2623 (Colisión de galaxias)

galaxia-NGC-26223-Arp-243b.jpg

Disculpen si el tamaño es muy grande. No quería que perdieran resolución.

Espero que les haya gustado. Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Hola

Son buenas imágenes pero si adjuntás información acerca de cómo se obtuvieron mejor. Revisá el número NGC, no puede llegar a 26000. Creo que este catálogo no llega a 8000 objetos

Saludos

Enlace al comentario

es cierto, adeas si podes poner los autores de las mismas y en lo posible detalles de como fueron sacadas.

saludos

Enlace al comentario

Bueno antes que nada disculpen lo rudimentario que fui para subir estas fotos. :oops:

Efectivamente como aclaró dariopiroddi NGC 26223 tiene un 2 de más, lo correcto es NGC 2623.

La foto de las galaxias en Markarian fue tomada por el astrónomo profesional Piotrek Sadowski. Está registrada a su nombre y no pude encontrar nada más. La de la nebulosa del Lirio (NGC 7023) está

registrada a nombre del astrónomo Alvin Jeng. Cabeza de caballo fue tomada por los astrónomos Jim Misti y Steve Mazlin, y procesada por Robert Gendler. Las ultimas dos (Sombrero y NGC 2623) fueron tomadas por el Hubble, especialmente la

de la galaxia del Sombrero (M 104) es una combinación de 3 imágenes de CCD en rojo, verde y azul, y luego apiladas. Cada una fue procesada por detectores de variaciones para quitar defectos de fabricación y de la llegada

de rayos cósmicos al telescopio.

Saludos!

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Exactamente como dice Javier, la nebulosa Cabeza de Caballo de Orion es la Barnard 33 y es otro tipo de nebulosa, es una nebulosa oscura visible por contraste, ya que aparece por delante de la nebulosa de emisión IC 434

800px-Horsehead-Hubble.jpg

Foto de: NASA, NOAO, ESA and The Hubble Heritage Team STScI/AURA

Saludos!..

Enlace al comentario

Si, es así. Lo que pasa es que me he expresado mal. No quise decir que IC 4592 se llamaba "Cabeza de caballo" si no que lo hice para poder identificarla mejor

dentro de la imágenes que subí. Esta es una nebulosa de reflexión de unos 40 años luz de envergadura y se encuentra a 400 de distancia en la constelación de Escorpio.

Distinta a Barnard 33 que es una nebuloas oscura como dijo Dario y está a 1500 años luz en la constelación de Orión, y tiene un tamaño de entre 3 y 4 años luz.

Si buscan IC 4592 en la mayoría de los sitios les va a decir "Cabeza de caballo" para caracterizarla o destacarla.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...