Jump to content

Sorprendente imagen del choque de dos galaxias


gianse54

Publicaciones recomendadas

Viernes 11 de Diciembre de 2009 08:36 | La NASA captó el instante en que las constelaciones impactaron alrededor de un agujero negro.

Fotos ver Imágenes del día

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Mediante potentes telescopios, la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) capturó el impacto de dos galaxias que giran alrededor de un agujero negro. La fotografía, lograda a través de una yuxtaposición, muestra el momento del choque de las constelaciones identificadas como NGC 6872 y IC 4970.

El diario español "El Mundo" publicó que, según el informe de la entidad, los datos proporcionados por los observatorios Chandra y Spitzer indican que IC 4970, que es la nebulosa más pequeña en la parte superior de la imagen, contiene un agujero negro envuelto por gas y polvo cósmicos invisibles para un telescopio óptico.

Sin embargo, los aparatos de rayos X e infrarrojos pueden penetrar esa cortina y detectar la luz que genera el material que finalmente es tragado por el agujero negro, que en la instantánea se distingue como un punto de luz brillante.

La Nasa explicó que las dos galaxias se encuentran en un proceso de colisión y la atracción gravitatoria de IC 4970 probablemente recogió parte de la gran reserva de gases fríos de NGC 6872, que alimentan al gigantesco hueco espacial. (Especial)

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/356493/Información_General/Sorprendente_imagen_choque_dos_galaxias.html

356493-galaxia-1.jpg.dad0a640352a16d74f8

356493-nasa-1.jpg.34fadc3f93c96fd6c760b3

Enlace al comentario

Es muy buena la nota.

Pero me disgusta lo mismo que a Pablo (el preciso instante).

Cuando?

En cuantos segundos paso JAJAJAJAJAJAJAJAJ

esto me hace acordar a un amigo mio que de esto no juna nada.

Que cuando le mostré en foto de una nebulosa planetaria me dijo.......

Justo sacaste la foto cuando explotaba la estrella...... :lol::lol::lol::lol::lol:

No podía parar de reír.

Buennn Saludos.

Enlace al comentario
Gracias por la nota, Jorge.

Me causa gracia la manera en que presentan la noticia. "momento del impacto", "el preciso instante", como si hubieran chocado un taxi y un colectivo en Santa Fe y Callao. :?:

:mrgreen::lol::D es verdad, pensar que hasta en el primer mundo la prensa tambien escribe cualquier sanata aunque sea verdad.

Ya el vamos a pedir a Sergio Equivar que nos filme algun impacto de nebulosas :mrgreen: Yo les voy a mandar el intendente que tenemos para que semaforice el universo, por aqui tenemos semaforos hasta para salir del los garage :roll:

Un abrazo

Enlace al comentario

claro quiso decir "Sorprendente imagen del choque de dos galaxias" y el encabezado decia constelaciones.......jeje

la nota esta muy buena, gracias jorgito por postearla!

saludos

Enlace al comentario

increicles imagenes, parece una captura de pantalla de una animacion de choque de galaxias elaborada por supercomputadoras...

esto me hace acordar a un amigo mio que de esto no juna nada.

Que cuando le mostré en foto de una nebulosa planetaria me dijo.......

Justo sacaste la foto cuando explotaba la estrella...... :lol::lol::lol::lol::lol:

No podía parar de reír.

Buennn Saludos.

seba si te llega a pasar eso de enserio te haces famoso mundialmente!

Enlace al comentario
Gracias por la nota, Jorge.

Me causa gracia la manera en que presentan la noticia. "momento del impacto", "el preciso instante", como si hubieran chocado un taxi y un colectivo en Santa Fe y Callao. :?:

Al menos no pusieron que ese choque ocasionó un colosal estruendo... :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...