Jump to content

Dudas y dudas de una novata


padiez

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

LLevo todo el dia enganchada a esta web buscando información sobre mi "futuro primer telescopio". Creo que me va a estallar la cabeza de tantas cosas q me he leido en tan poco tiempo ;-)

Esta página es simplemente increible, muchas gracias.

Bueno voy al grano, vivo en Madrid centro y estoy muy interesada en comprarme un telescopio pero me da mucho miedo meter la pata.

He estado echando un vistazo a esta página: www.amaina.com y me he quedado con esta selección:

Celestron AstroMaster 1000mm/114 EQ

Celestron AstroMaster 650mm/130 EQ

Celestron AstroMaster 900mm/70 EQ

Celestron AstroMaster 1000mm/90 EQ

Como veis no he conseguido ni tomar la decisión entre reflector o refractor. Es cierto que no tengo mucho presupuesto, pero me gustaría que me dieseis vuestra sincera opinión aunque no sean muy buenos.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Enlace al comentario
hola padiez, bienvenido a ep!, yo me inclinaria por el 130/650, me parece un excelente telescopio.

saludos

Hola Baxter!!

Muchas gracias.

No será muy pesado o complicado para iniciarme?

En principio lo utilizaré desde la terraza de casa (es un ático) aunque tendré que salir al campo para poder darle más uso pues con tanta contaminación lumínica en Madrid.. no se..

(como ves soy una "duda" completa)

Enlace al comentario

Hola Padiez, bienvenida a E.P!

El teles que te recomendó Sebas está muy bien, yo tuve una así y lo disfruté mucho, pero aunque no es un telescopio pesado, tampoco es de los más liviano y a mi entender tampoco el más comodo para empezar.

Si yo tuviera que elegir un primer telescopio iría por este: http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1064

¿Por qué? Muy liviano, comodidad en la observación, buenos accesorios y ópticas muy prometedoras, gran campo, relativamente luminoso, alto contraste y tripode liviano (sin posiciones incómodas ni contrapesos de la ecuatorial) pero aparentemente solido con controles finos. Yo creo que ese es un telescopio que se disfruta toda la vida, que vas a usar mucho y lo podés llevar a donde sea.

Yo se que muchos amigos de acá no están de acuerdo e irían por más apertura y montura ecuatorial, pero es una opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Padiez, bienvenida a Espacio Profundo.

Entre los equipos que tenés en vista, te sugiero el 650mm/130 EQ

Es un excelente equipo para empezar y seguir por mucho tiempo.

Perdés un poco en trasportabilidad pero ganás en díametro de espejo primario y en distancia focal.

Saludos y buenos cielos. :wink:

Enlace al comentario

Hola Padiez, mira, es un tele liviano, la eq2 no pesa mucho tampoco y a mi en lo personal me encantaba por eso, podia dejarlo armado, sacarlo y entrarlo de esta manera sin problemas.

En cuanto al rendimiento... la verdad que fueron puras alegrias las que me dio ese equipo, es muy equilibrado en todos los sentidos y cualidades.

un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...