Jump to content

No encuentro Andrómeda


JPM

Publicaciones recomendadas

Buenas. Es la primera vez que puedo ingresar despues de varios intentos fallidos de registrarme. Me compré mi primer telescopio este año, en marzo. Me han surgido muchas dudas durante este año pero no he podido consultarlos por este temita del registro.

Bueno, vamos al grano. Durante estas noche he estado tratando de visualizar con el telescopio a la galaxia de Andrómeda. Me he estado guiando con las estrellas Almaak y Mirach, tratando de imaginar un tríangulo entre estas y Andrómeda para localizarla pero nada. He llegado a pensar que tal vez si he visto Andrómeda pero no he llegado a distinguirla por su magnitud y debido a que la contaminación luminica en mi lugar de observación es considerablemente alta (vivo a 15 cuadras del centro de la ciudad de Mendoza).

Mi telescopio es un Hokenn 114-900 y uso los oculares de 25mm.

Espero que me puedan ayudar y disulpen las molestias. Muchas gracias. :wink:

Enlace al comentario

Hola JPM, bienvenido a EP!! :D Andromeda, es una galaxia del norte, esta a poca altura hacia el norte, por la magnitud deberias poder observarla con el 114 (aunque la polucion luminica es un problema para estos objetos), eso si, no te guies por las fotos, la vez que la observe fue como un globular difuso.

Personalmente, el metodo de triangular es para mi el mas practico para encontrar un objeto.

Seguramente ya van a darte la bienvenida muchos amigos de Mendoza, tenes por ejemplo los chicos de la WAP que se juntan al menos un vienes de cada mes en las afueras de mendoza, ademas de gente excelente y conocedora de cielos, vas a poder disfrutar de cielos mas obscuros y en buena compania.

un abrazo

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro.

Según la experiencia que hemos tenido con amigos bahienses, para ver Andrómeda necesitás un cielo limpio, y binoculares más que telescopio, porque es muy amplia. Para complicarla, por estos días está baja (no más de diez grados de altitud).

Si querés, contanos qué otros objetos sí pudiste ver, para tener una idea del tipo de cielo que te ha tocado en suerte... :(

Enlace al comentario

Gracias por responderme tan rápido. Yo principalmente asocié mi problema a la contaminación luminica, hace un mes que estoy planenando una salidita al campo para tener mejores cielos pero bueno por una cosa u otra no he podido.

Con el telescopio he podido ver muy bien la Luna, Saturno, Marte, Júpiter, Venus, el Sol (me hice un filtro casero). Y en lo que respecta a objetos de espacio profundo he podido observar muy bien la Pleiades, la nebulosa de Orión, Omega Centauri, El Joyero y algún que otro cúmulo. Por ahi podría observar más cosas pero no he podido todavía poner correctamente en estación el telescopio y usar los círculos graduados. No he practicado mucho tampoco, jeje. Por ahora me he guiado con el Stellarium y trazando figuras en el cielo para ir "saltando" entre las estrellas y encontrar lo que quiero ver.

Bueno, gracias por su ayuda. Nos vemos!

  • Like 1
Enlace al comentario

hola jpm, bienvenido a e.p.

por lo que lei los muchachos te respondieron ya.

cualquier cosa no dudes en consultar.

saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas. Con respecto al filtro, lei bastante antes de hacerlo. Sé que lo mejor es la lamina Baader. Pero en ese momento no tenía la plata, acababa de comprarme el telescopio y estaba muy entusiasmado. Lo hice con cartón, pintado con latex blanco y un vidrio de soldar DIN12. Lo usé 2 o 3 veces y lo guardé. Lo uso en la boca del telescopio y no en el ocular, eso también lo habia leído y por eso trate de tomar la mayor cantidad de precauciones. Muchas gracias a todos, espero progresar y poder compartir más cosas.

Ahora ando con ganas de comprarme un cámara y empezar a sacar algunas fotitos, asique voy a practicar bien la puesta en estación. :oops:

Saludos!

Enlace al comentario

Bienvenido comprovinciano a EP!! Andrómeda en su tránsito no supera los 15 grados de altura así que te va a ser difícil si no tenés bien despejado el horizonte Norte.

Como Baxter te dijo cuando quieras nos juntamos a que te saquees dudas, ahí te envié un privado invitándote a que te unas a nuestro grupo.

La puesta en estación cuando veas el procedimiento y los porqués la vas a sacar al toque

Abrazos y un gusto en recibirte

Enlace al comentario
Por ahi podría observar más cosas pero no he podido todavía poner correctamente en estación el telescopio y usar los círculos graduados. No he practicado mucho tampoco, jeje. Por ahora me he guiado con el Stellarium y trazando figuras en el cielo para ir "saltando" entre las estrellas y encontrar lo que quiero ver.

Lo de los círculos graduados es.... interesante, pero en la práctica funciona mucho mejor el sistema que mencionás en segundo término. Lo que quizás te limite en tu búsqueda es el buscador del 114900, que es poco más que de juguete. Buscá en el foro que encontrarás algunas ideas para mejorarlo, con eso se simplifica muchísimo el asunto...

Enlace al comentario

La verdad que muchas gracias a todos. Practicaré la puesta en estación y seguiré con el metodo usado hasta ahora como dice Pablo.

Saludos a todos y buenos cielos! Hacía mucho que tenía ganas de decir eso :mrgreen:

Enlace al comentario

es cierto yo solo recomiendo los filtros apropiados para observacion solar, el resto de los inventos preferiria ni intentar..........

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...