Jump to content

Jupiter y Satelites galileanos


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, adjunto una toma de Jupiter del 28-11 con el 200-1000, barlowx2, zoomx2 y canon is, de una filmación de 1 minuto en donde el planeta está saturado para resaltar 3 de los satelites, sino me equivoco, Io, Calixto y Ganimedes.

Saludos Juan José

5776b51c5b072_0200jupconsatelitesp.jpg.b

Enlace al comentario

Hola Juan. Sin duda procesar sabés bien porque hiciste otras fotos espectaculares, pero cuando querés que se noten bien los satélites te conviene procesarlos aparte con el photoshop: los seleccionas con la herramienta de selección (eliptical marquee conviene) y le variás los valores que sean. Así solo te procesa esa parte y no te daña el resto de la imagen.

Saludos!

Enlace al comentario

Juan esta buena la foto, me gusta. Siempre que quieres resaltar las lunas pasa eso que se quema un poco el planeta, pero es normal, ya que si das baja expo para que salga bien el planeta las lunas no salen, todo un tema.

no coincido con lo que dice Mariotok ya que vos tuviste una idea sobre tu imagen. La foto es algo que esta premeditado y cuando uno saca algo sabe a que quiere llegar y trata de que eso se vea en el resultado final, si tu idea fue que salgan las lunas, esta muy bien. Aparte que la apertura de un 200 es bastante grosa la cantidad de luz que entra, es inhibitable que se vea quemadita. Pero me gusta che, segui tirandole antes de que se nos valla de la vista !!

Te mando un abrazo !

Alejandro.-

Enlace al comentario

Amigos

la imagen de las lunas estan bien en eso coincidimos todos,ahora respecto al planeta veo que

hay un esfuerzo para que no aparezca quemado y ahi esta el asunto creo que un poco menos de vavelet o contraste hubiera sido mas natural y tendria de todas formas algun detalle

Jorge

Enlace al comentario
Hola a todos, adjunto una toma de Jupiter del 28-11 con el 200-1000, barlowx2, zoomx2 y canon is, de una filmación de 1 minuto en donde el planeta está saturado para resaltar 3 de los satelites, sino me equivoco, Io, Calixto y Ganimedes.

Saludos Juan José

Esta muy buena tu foto, aparte es una foto mas natural y no las que hacen con photshop que al fin y al cabo si lo pintas con tempera es lo mismo.... :lol: . Me gustan mas las fotos naturales como salgan. No andar pintando las fotos :?

Enlace al comentario

Hola Juan, la foto esta muy bien... En definitiva, la foto esta mostrando claramente lo que vos querias mostrar y esa era la finalidad, o no? Si me decis que no se ven las lunas o Jupiter esta azul es una cosa, pero la imagen transmite ese momento que vos quisiste compartir.

Abrazo

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

Juan vos querias mostrar las lunas y como dice Carlos lograste ese fin, se notan perfectamente. La foto esta muy buena. Y cuando te centras en jupiter logras mucho detalle yo lo vi en tus anteriores posteos. Quizas mariotok sea un experto en planetaria, o solo escribe por escribir.

Te felicito Juan.

Enlace al comentario

La foto esta muy buena, te felicito Juan y a vos Mario, te comento que acá se trabaja en forma constructiva, la subestimación del trabajo ajeno no es el estilo con el que nos movemos en este foro. Acá nos ayudamos unos a los otros y de esa forma es como construímos los lazos que nos unen. Si no tenés ninguna sugerencia te solicito que te limites a mirar, leer y aprender. Esta claro? Perdón muchachos pero me cansé de este tipo de altanerías.

Enlace al comentario

Qué está pasando???????

Están todos sensibles!!!! Jejejejeje!!!!

Después de todo el pibe pidió disculpas, aunque editó su mensaje y no me acuerdo como era....

Animo muchachos que se vienen las fiestas!!!! :lol:

Enlace al comentario

Yo también pienso como el amigo Chuli, la mejor forma de resaltar las lunas de Júpiter es trabajandolas por separado, si no resta mucho al resultado final. El que maneja bastante bien el tema es George Di Tatt.

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias a todos por acercarse. Efectivamente el objetivo eran la lunas en especial, y salieron en la filmación principal bastante notorias, quedaron la mitad de los frames despues del Rge5, y como menciona Chuli las resalté seleccionando con varita mágica de PS y despues traté un poco a Jupiter pero demasiado quemado todo blanco, a duras penas tratandolo individualmente se recuperó algo, pero ese no era el objetivo principal. Saludos a TuTTi, Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...