Jump to content

NO PUEDO VER LAS ESTRELLAS


jonathan

Publicaciones recomendadas

Bueno basicamente mi problema es que cuando apunto una estrella no la veo yo ya sabia que las iva a ver como puntos pero pense que auquesea las veria.

yo vivo en berazategui ¿puede ser que yo este cometiendo un error? o ¿es la contaminacion luminica que hay en mi ciudad? :( AYUDA

Enlace al comentario

Hola el telescopio es un hoken optik D=76mm y F=700 el telescopio lo compre hace masomenos 3, 4 dias pero eran dias nublados la chica que me lo vendio (en una casa kodac) me dijo que avia que sacarle una sola tapa dejo dos fotos de que forma se usa la foto 1 o la foto 2. y verdaderamente no se si esta alineado ya que solo lo probe una noche y no pude ver nada

Foto0240.jpg.f8e7e86578fc4f54d0cec393751

Foto0239.jpg.2fdc0a673e5b7349fddf58e67d1

Enlace al comentario

La segunda foto es la correcta, con las DOS tapas sacadas. La "chica Kodak" se merece una palmada en el traste. ;-)

Es un muy lindo telescopio para empezar a conocer el cielo, seguramente te maravillarás de lo que podés ver con él.

Enlace al comentario

Las HACEN dobles porque si mirás un objeto muy luminoso,al sacar sólo la tapita chica,entra menos luz. Estudiá los temas de Primeros Pasos que allí vas a encontrar las respuestas que seguramente IBAS a preguntar más adelante. Indudablemente,la chica de Kodak se equivocó al decir que no HABÏA que sacar las dos tapas.

Saludos

Juanca :sabio

Enlace al comentario

jajaj claro , la tapa mas chica generalmente se saca para uso de dia........y la mas grande para uso de noche.

saludos

Enlace al comentario

pues seguro el problema que tienes es q no lo enfocas bien una tecnica bastante primitiva que yo usaba sin buscador es enfocar la estrella sin ocular osea el puso telescopio mas o menos le calculas hasta que veas como un foco pero te recomiendo q ajustes tu buscador

ponle el ocular menos potente q tengas y asi veras mas campo y despues le ajustas el foco y ya

saludos

Enlace al comentario
Las HACEN dobles porque si mirás un objeto muy luminoso,al sacar sólo la tapita chica,entra menos luz. Estudiá los temas de Primeros Pasos que allí vas a encontrar las respuestas que seguramente IBAS a preguntar más adelante. Indudablemente,la chica de Kodak se equivocó al decir que no HABÏA que sacar las dos tapas.

Saludos

Juanca :sabio

A los unicos telescopios que les pone "algo" para reducir el brillo de las estrellas y planetas son a los telescopios acromaticos de juguete y uno que otro de principiante y es para tratar de reducir la aberracion cromatica que sufren los telescopios refractores acromaticos, y ese "algo" es un diafragma,

A los reflectores no se les pone nada pues el el espejo secundario ya produce suficiente obstruccion de luz como para poner mas obstrucciones.

La tapa peque~a se quita para facilitar la colimacion los espejos primario y/ o secundario.

Enlace al comentario
coincido con todos !!!!!!!! despedida !!!!!

:D:D

coincido con juanca

Por favor, observar que el post es de diciembre de 2009. La consulta ya fue cursada oportunamente.

Comentar sin sentido en post tan viejos de consultas, resulta como un SPAM.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...