Jump to content

Pleiades desde La Cabrera-Madrid (España)


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Aquí os anexo la imagen que este verano obtuve desde la Cabrera, un pueblo a 60 Km al norte de Madrid.

Es una composición de 8 exposiciones de 5 minutos y 9 exposiciones de 15 minutos obtenidas con la QHY8 y el ASA N8, calibradas y apiladas cada grupo de exposiciones con el DSS y los resultados integrados mediante HDR y procesados con la versión comercial de Pixinsight:

user_41_pleyhdr_dbefbr4.jpg

y a mayor tamaño:

http://fotografiaastronomica.com/files/ ... dbefbr.jpg

como podéis ver el ASA es muy proclive a generar unas espículas de gran longitud, que soy incapaz de atenuar.

Mientras yo intento disminuir las espículas que me salen en la imagen, otros se dedican a "pintarlas" en sus fotos:

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap091204.html

Espero que la imagen os resulte atractiva.

Saludos.

Enlace al comentario

Manolo, ¿ qué te puedo decir ? es increible el detalle que tiene esa foto y la magnitud de las estrellas. Uno de los objetos que mas me gusta y menos puedo ver en estas zonas por lo bajo que se encuentra !! se vé .. pero muy contaminado por lo bajo..

Felicitaciones nuevamente ! Un abrazo.

Alejandro.-

Enlace al comentario

muy buena manolo, sobre todo el fondo. es verdad lo que dices de los spikes en las imagenes con larga exposicion, pasan a ser un problema. ha visto imagenes con spikes cruzando de lado a lado y no quedan bien (a mi gusto), saludos.

Enlace al comentario

Muy buena toma.

El tema de las Spikers en también un tema de gustos.

Con respecto a la foto tiene muy buen fondo y las estrellas muy puntuales se nota que la montura tiene un muy buen seguimiento.

Saludos.

Enlace al comentario

manolo los 2 primeros links me tira un error, me dice archivo no encontrado...........no asi la foto de picture of the day......

me pasa a mi solo? por lo que leo ustedes la pueden ver........

saludos

Enlace al comentario

Qué belleza, Manolo.

Sobre el tema "espículas" (bienvenida sea la castellanización), desde mi casi absoluta ignorancia sobre el tema me pregunto si no existe algún plugin (no recuerdo el equivalente en nuestro idioma) de procesamiento que permita hacerlo de manera semiautomática, aunque más no sea...

Enlace al comentario

Hola Manolo

Excelente la imagen de este cúmulo. Muy buenos los tonos de las estrellas . Hay una parte de nebulosa grisásea que no recuerdo haber vsto en imágenes anteriores. Te felicito!!!

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Manolo, impecable la imagen, los trabajos que se logran con las QHY son tremendos.

Con respecto a los spikes, es cierto que afectan un poco la estética de la imagen cuando se vuelven tan largos. Tal vez M45 con tantas estrellas tan brillantes sea de los objetos más díficiles de manejar en este sentido.

Como sea, un trabajo admirable.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Respecto a la nebulosidad tenue de la zona, algo he captado, pero estoy limitado por la contaminación lumínica que tengo que sufrir. Las fotos están obtenidas desde mi casa y, aunque hay lugares mucho peores, el cielo es de calidad mediana.

Con unos cielos buenos y unas técnicas adecuadas pocas zonas del cielo están libres de nebulosidad. Como ejemplo aquí tenéis una foto de mi amigo Rogelio Bernal, captada desde California (USA) y publicada como APOD hace unos días

http://antwrp.gsfc.nasa.gov/apod/ap091103.html

Como podéis vez solo he captado una mínima parte de la existente.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...