Jump to content

Puesta en estación montura motorizada


MJ74

Publicaciones recomendadas

Hola Gente!

Les quiero consultar lo siguiente:

Compre un telescopio Tasco 114 Starguide motorizado que lo publicaban como nuevo poco uso y por no haberlo probado me lleve la sorpresa de la montura rota, lo tengo en un service especializado esperando una respuesta favorable. Si ya se un “B&%$#O”, pero bueno ya está.

La pregunta es la siguiente:

Como hago para ponerlo en estación?, leo el manual pero no me queda muy claro el tema.

Ojala puedan ayudarme mientras espero pueda arreglar el teles.

Muchas gracias

Enlace al comentario

aca tenes una reseña que te explica de manera clara como alinear una montura ecuatorial, esta en la seccion primeros pasos.

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... mente.html

saludos

Enlace al comentario

En general se llama "motorizados" a los teles que permiten hacer seguimiento, y tienen montura equatorial. Por lo que se ve en la foto, el tuyo es azimutal y con goto, que es algo muy distinto. Por lo tanto, las instrucciones de "puesta en estación" no se aplicarían a tu caso.

Sin conocer en detalle tu modelo de telescopio, creería que la alineación se realiza apuntando a dos o tres estrella predeterminadas. Para reconocerlas, podrías recurrir a mapas estelares o bien (mucho mejor) al programa Stellarium, que te muestra el cielo en "tiempo real". Podés bajarlo desde acá: www.stellarium.org.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...