Jump to content

Noche de Cúmulos: NGC2287 & Cr121 / NGC869, 884 & Stock2


Publicaciones recomendadas

Aproveché que despejó la noche de plenilunio para hacer unas tomas a dos zonas donde hay varios cúmulos en el mismo campo, a pesar de lo brillante del cielo pude hacer algunas fotos.

La primera en Perseo, con el llamado "doble cúmulo", NGC869 y 884, y abajo al centro el tenue y disperso Stock 2. Son 40 tomas de 30 segundos, f:180 mm a f/5.2.

La otra es Canis Majoris, con NGC2287 (M41) arriba al centro, y Collinder 121, que apenas se distingue abajo a la derecha con la rojiza 16 Canis Majoris indicando su borde. Son 24 tomas de 30 segundos, misma focal y ratio de la anterior.

Saludos y buenos cielos!

canis24x30s0211.jpg.849dc862e12036be5055

pers40x20s0211a.jpg.5eff47649d3f8f0a85eb

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar a ver. Alejandro, aca también hemos estado con un clima sin forma... más con la rociada que le estan dando a las nubes a ver si llueve, pero ni lo uno ni lo otro. La única noche clara fue la de Luna llena.

Camarada Pablo, estoy usando 400 y 800 ISO dependiendo de lo oscuro del cielo y lo nutrido del campo, mi cámara trae hasta 1600, pero si bien no hay mucho aumento de ruido, si se pierde mucho el color de las estrellas y por lo que he probado no hay mayor ganancia de magnitud, asi que me he ido quedando con esas dos opciones. Estas dos son a 400, la de M31 que Alejandro citó fue a 800, porque no había Luna.

Mariotok, pues... se hacen con paciencia, mi cámara no es una réflex, y si revisas en el Foro verás que empecé haciendo fotos en un trípode fijo, apilando un montón y bueno, viendo los trabajos de los demás para ir aprendiendo, Espacio Profundo es como una especie de escuela :) ! Ahora consegui una vieja EQ1, luego la motoricé y pues he ido aprendiendo algunas cosas, pero cada foto es un aprendizaje en si mismo, y un reto para la siguiente!

De nuevo gracias por los comentarios, saludos y buenos cielos (donde los haya)!

Enlace al comentario

Felicitaciones Hastur como siempre el aporte en campo amplio es estupendo.

El conocimiento que fuiste obteniendo en el transcurso del tiempo rinde sus frutos.

Siempre es un placer ver tus tomas.

Gran referente mio.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...