Jump to content

MI PRIMER TELESCOPIO


jonathan

Publicaciones recomendadas

Bueno basicamente necesito ayuda me regalaron un telescopio hokenn optic de 73 x 700 no se si es refractor o reflector pero no se como usarlo ensima el dia no me acompaña ya que es un dia nublado.

Lo que me vino fue tres lentes uno de 4mm otro de 12.5mm y otro de 20mm y un barlow de x3 no se como se usan encima el manual esta en ingles lo que queria saber era que podia ver con este telescopio y como se usa.

desde ya gracias y por favor ayudenme soy nuevo en esto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Bienvenido Joni.

En la sección primeros pasos vas a encontrar todo lo relacionado con tu equipo y primeras observaciones.

Además si quieres que te digamos algunos consejos, describí tu telescopio y montura, y si no lo sabes, sube una foto del mismo.

Saludos!..

Enlace al comentario

Es un reflector,con montura altazimutal,para empezar tienes que buscar de preferencia en el dia un objeto lejano(la clasica antena, un cerro,etc, entre mas lejos mejor)y mirar a travez de el ocular(el que esta al lado de el tubo,tienes que colocar un ocular, de preferencia el de 20mm)y centrar un objeto,una vez hecho esto,fijas el telescopio para que no se te mueva,y posteriormente ves a travez de el buscador(el telescopio chiquito encima de el tubo de el telescopio)y mueves los tornillitos que tiene,hasta que el objeto que centraste en el ocular lo veas en el centro de el buscador,con esto ya tienes alineado el buscador con el tubo de el telescopio,por la noche vas a buscar el objeto que quieras(por ejemplo la luna)a travez de el buscador(telescopio chiquito encima de el tubo)y si en el dia lo alinesate bien, se supone que el objeto lo vas a ver en el ocular,al cambiar de ocular,ya sea de mas aumentos o menos aumentos,tienes que mover las rueditas(para enfocar) que estan al lado de el ocular,hasta que la imagen quede nitida.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...