Jump to content

Me presento , desde Rosario


yamu

Publicaciones recomendadas

Hola gente, les cuento que vivo en Rosario, y el tema de la Astronomía me interesa cada vez más.

Algo estoy aprendiendo leyendo en este foro y también con el Stellarium que me instalé y con el que paso bastante tiempo.

De acuerdo a lo que leí acá, voy a comprarme unos binoculares 10 x 50, para comenzar a ver algo a cielo abierto, y el año que viene quiero empezar el curso anual que dan en el observatorio.

Si tienen algún consejo o recomendación para un principiante , bienvenido sea.

Saludos.

Enlace al comentario

hola yamu, bienvenida a e.p.

mira tenes la seccion de primeros pasos donde tenes una reseña para poder a empezar interiorizarte en este mundo.

espero disfrutes del foro

saludos

Enlace al comentario

bienvenido yamu:

perfecta forma para comenzar.

si te vas a manejar con el stellarium te doy un dato: cuando seleccionas un objeto (cualquiera: estrella , galaxia, etc), te va a dar un dato que tenés que minimamente comprender: es la "MAGNITUD", porque habrá muchísimos objetos que con los binoculares no podrás ver, una razón es el cielo contaminado de luz, y la otra , la magnitud maxima que se puede percibir visualmente con los binoculares. Cuanto mas bajo es el número de la magnitud, mas brillo tiene.

A groso modo podrás ver estrellas de mag. 11, y cumulos hasta mag. 7 (mas o menos).

Enlace al comentario

Bienvenido. Si no vas a utilizar soporte para binocular, te recomiendo que te compres unos binoculares 7/50. Además tené presente si tiene filtro el objetivo (osea, si el vidrio tiene alguna tonalidad).

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.

También te recomiendo que te pongas en contacto con las personas de Rosario que participan en el Foro.

Saludos desde Córdoba!..

Enlace al comentario

hola che bienbenido al foro, aca vas a aprender mucho y no dudes en preguntar nada que aca siempre te dan una mano.

Yo me llamo marcos y soy de la vecina localidad de san nicolas, d.e.f. y yo siempre salimos a mirar al campo, cuando quieras si tenes movilidad avisanos y organizamos una salida y de paso te explicamos un poco y si no tenes movilidad igual podemos organizar para ir para alla y de paso comemos un asadito, aparte tenemos pendiente una salida con unos chicos de rosario (y tambien el asadito)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...