Jump to content

Portabilidad: Mak 127 EQ3, o Reflector 150 750 EQ3?


luchito

Publicaciones recomendadas

Disclaimer: Este mismo mensaje lo postee en otro tema dentro de telescopios Hokenn, pero en realidad es una consulta en general, sobre lo aceptablemente bueno o no que lega a ser un Maksutov Cassegrain para espacio profundo. Gracias. Lucho

Hola compañeros de Espacio Profundo.

Aprovechando el curso de astronomia avanzada, me quede despues que termino con Ricardo y Oscar, y aproveche a ver el Maksutov-Cassegrain 127 1500, ya que me cerraba mucho su calidad optica y su portabilidad (para poder usarlo cuando quiera y sin mucha preparacion).

Tambien vi el Newtoniano 150/750, que por su corta longitud, lo hace tambien transportable facil y rapidamente. Entinedo que tiene muy buena calidad optica, por su espejo parabolico, y no querria subir mas en apertura, porque ya se hace medio inmanejable (salvo que exista un 200 750m, pero entiendo que no..)

Este post se hizo largo, pero trate de resumirlo al extremo y no dejar de contarles mis inquietudes.

Mis intereses en potencia son:

- visual y fotografia, tanto de planetaria como de espacio profundo.

- motorizarlo (para la astrofotografía) y hasta intentar un "goto"

Y ahora la gran duda, cual de los dos:

Entiendo que la apertura del 127 1500 y su larga distancia focal lo hacen un poco oscuro para espacio profundo, tanto visualmente como en astrofotografia (o me equivoco y sus 127mm de apertura no lo hacen tan oscuro para fotos?) Por otro lado entiendo que es especialmente interesante todo lo que es planetaria y luna, por el detalle que se logra, tanto visulamente como con astrofotografias.

Por otro lado el de 150 750 es mas luminoso (por su mayor apertura y su corta dist focal) lo que lo hace muy bueno apra espacio profundo visual y astrofotograficamente. Y si quero usarlo en planetaria, con un barlow 2x o 3x puedo conseguir suficiente detalle para su apertura. Es decir este 150 750 parabolico permite usarse tanto en espacio profundo como en planetaria.

Entonces la pregunta es: son mis apreciaciones correctas? Vivo en Villa DEvoto, Buenos Aires, y elcielo es un poco "mejor" que en pleno Belgrano o Palermo por ejemplo (eso creo yo, porque veo casi siempre, magintud 4.5 en "naked eye")

Entonces la pregunta es: El 127 Mak, es tan malo como yo creo para espacio profundo? Y por lo tanto, no seria muy inteligente gastar tanta plata meintras que por la misma cantidad puedo tener el 150 750 motorizado, y este ultimo me permite tanto planetaria como espacio profundo?

Que cierto el dicho de que no existe el telescopio perfecto, no?!? JAJA

Gracias por leerme

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...