Jump to content

lugares para observacion en las afueras de bs as


Alejandro

Publicaciones recomendadas

bueno aca va mi pregunta, conocen algun lugar en las afueras de bs as como para salir y hacer observacion? y porque no a los que le interesan astrofotografia.....

digo en las afueras de bs as por el tema de la contaminacion luminica y lejos del polvo en suspension de las ciudades.......o sea deberia ser en las afueras de bs as y conurbano.

ademas la cuestion no termina ahi....tendria que ser seguro, o sea calculo que debera ser un lugar cerrado y no a un costado de la ruta que a mi me parece peligroso.....je

y mejor si cuenta con accesibilidad, instalaciones como ser enchufes al aire libre, disponibilidad de alimentos, comodidad para dormir etc......se que es mucho pedir pero por ahi conocen algun lugar ustedes como para poder pasar un finde.......

esta era mi gran duda.....y gracias de antemano

saludos

Enlace al comentario

Hola Riga.

Hace dos meses nos encontramos en San Antonio de Areco con Neteoro, Noestor y Leo.

Fuimos con Javier Ar y sin querer nos salio una gran juntada.

Muchos conocen este lugar.

Es un camping serca de la ruta.

Si te interesa hay electricidad, ellos nos trajeron un alargue de como 100 Mt , Baños y si tenes una carpa pasas la noche.

Con respecto a lo que es proveduria, tenes que salir a la ruta y esta a unos 3o 4 Km del camping.

Pero es un muy buen lugar. la entrada es de $10 por persona.

Es un lugar tranquilo con un muy buen cielo.

Si te interesa te paso la dirección por MP y nos juntamos para ir.

Saludos.

Enlace al comentario

Te podes ir a alguno de los campings que rodean la laguna de Lobos. Todos tienen luz, agua caliente y proveduria. Bahia de los lobos, uno de los campings, tiene un lugar muy oscuro en los margenes. Ahi llevamos el 150 y se resolvian todos los objetos del espacio profundo.

San antonio de areco tambien es una buena opcion, te lo digo por lo que se postea aca, yo no fui nunca lamentablemente.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola Riga, Gouin, 130 km de capital, once kilómetros antes de Carmen de Areco, hay unas cabañas a las que voy a sacar fotos, exelente atención, muy lindo el lugar, bastante oscuro excepto algo del horizonte noroeste (justamente por Carmen, pero no jode mucho) lo recomiendo altamente, si te interesa te paso los datos por MP, saludos,

Juan.

(googlealo en el google maps para ver lo que es el lugar, no hay nada, está buenísimo...)

Enlace al comentario

Hola riga: te voy a dar un dato que es muy útil tambien a la hora de decidir: "mirar el google-earth", en la barra lateral tenés que seleccionar "galería" para que se expanda, luego NASA y luego "luces de las ciudades del mundo".

Espero que te sea de ayuda. El lugar mas oscuro relativamente cerca de casa es el viaducto Rosario-Victoria SUERTE Y MANDÁ FOTOS DE LA SALIDA

Enlace al comentario

ale, en el camping de areco agarras las estrellas con las manos..., segun nestor hay un cielo de clase 1 a unos kilometros mas..., habria que preguntarle. cuando quieras arreglamos y vamos, siempre esta bueno que alguien el el grupo no tenga una camara adelante del telescopio, como para ver algo...

Enlace al comentario

gracias por todas sus respuestas!!

por lo que pude leer pareciera que para el lado de areco, unos 100km de bs as comeinza a ver un cielo aceptable.

realmente gracias por sus respuestas y estamos en contacto.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...