Jump to content

Duda objetivo prismático baraton


hastur

Publicaciones recomendadas

Hola camaradas, pregunto por aqui porque me parece haber visto algo parecido, pero ahora no lo consigo. ¿hay alguna manera de quitar el recubrimiento ese rojizo que traen los objetivos de primáticos baratones? Tengo uno (o dos) y son un doblete de regular calidad, pero el recubrimiento es fatal. Creí leer que con acetona o un solvente similar se caia poco a poco, pero quisiera estar seguro antes de meterlo y que se convierta en un cristal esmerilado ahumado :lol:

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

No, si es de cristal, no lo ataca ni la acetona ni el tinher( con el cual tambien podes probar). Aca hay unos prismaticos muy baratos y ordinarios (alrededor de U$10 o 15) los cuales estuve considerando para desarmar y hacer un buscador, pero era tan pesima la vision y tenian un recubrimiento anaranjado( y hasta unas letras ) que me hicieron pensar que eran objetivos plasticos (organicos).

Fijate si el doblete es cementado o si lo podes separar en sus dos elementos.Si es cementado puede que el solvente lo despegue.En ese caso pone poquita cantidad en un recipiente chato y poné el objetivo con el recubrimineto hacia abajo sin que llegue a mojar la union de ambos lentes.

Luego contanos como te fué así aprendemos todos.

Enlace al comentario

jajaja creo que se trata de los mismos prismáticos, sin embargo, me carcome la duda de porque usar tan mal recubrimiento en un doblete que en apariencia se ve bueno, y ni decir de los prismas que son en borosilicato, del barato, pero borosilicato al fin. Lo tengo remojo y remojo en acetona desde esta mañana: ha perdido la mayor parte del recubrimiento y las dichosas letras, ya se ve mas transparente y de un tono mas agradable, supongo que dejandolo mucho tiempo debe perderlo todo.

Saludos!

Enlace al comentario

Marfma, perdoná por la tardanza, despues de bañarse tres dias en acetona y frotarlo entre baño y baño con un pañito suave de los que dan en la ópticas, el objetivo quedó limpio limpio, de un agradable tono azulad-neutro de vidrio. Ahora a ver si me armo un pequeño refractor que me sirva para hacer deriva y poner en estación la montura. Tiene exactamente 270 mm de focal.

Saludos y buenos cielos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...