Jump to content

Ecuatorial + en estación + ajuste fino


gebli

Publicaciones recomendadas

Hola.

Acabo de aprender que tengo que poner en estación mi telescopio, sin embargo no lo tengo conmigo hasta dentro de una semana así que me adelanto con una pregunta.

Por lo que leí, ponerlo en estación significa que va a quedar colocado de tal manera que usando los ajustes finos acompañará la rotación terrestre. Si para moverlo usase los ajustes "gruesos", el movimiento sería recto (horizontal y/o vertical) lo cual no sería correcto. Es correcta mi interpretación?

La duda es la siguiente: al ponerlo en estación lo estoy dejando en un sentido horizontal norte-sur y un sentido vertical según la latitud, ok? ENtonces, si quiero ver algo que está en una posición completamente distinta, tengo que hacer mucho movimiento con los ajustes finos. Es así?

Gracias!

Enlace al comentario

Entonces puede ser que el movimiento fino que tenga que hacer sea mucho?

Tal vez esté diciendo una pavada pero si el eje me queda en dirección Sur (o Norte) y quiero ver una estrella al Oeste, tengo que moverme 90 grados con el control fino? (Sospecho que estoy pifiando, pero como no tengo el telescopio al lado mío, me cuesta "ver" este asunto).

Enlace al comentario

Hola, creo que donde estas malinterpretando es en los movimientos "gruesos", estos cuando soltas el/los freno/s hacen el mismo movimiento que los finos, o sea, se sigue moviendo la montura en forma ecuatorial y no en vertical y horizontal.

Sin frenos vas de objeto a objeto o te moves por el cielo, con los finos, como el nombre lo dice son movimientos mas precisos y exactos.

Ahora, otra cosa y no menos importante, cuando leiste sobre puesta en estacion, muchas veces podes encontrar como movimiento fino a las perillas de azimuth y altitud, los cuales SI tiene un mov. vertical y horizontal, pero solo se utilizan para poner en estacion.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...