Jump to content

¿Con cual de estos dos me quedo?


Terentius

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as, es un placer poder participar en un foro de astronomía.

Verán, llegan las navidades y, tras hacer varias salidas con mis prismáticos he decidido hacerme con un telescopio.

Tengo dos de ellos que me los ofrecen a buen precio en una tienda de mi localidad. Se trata de:

http://www.optical-systems.com/skywatch ... -2589.html

http://www.optical-systems.com/bresser- ... p-735.html

Son estos los que tienen en la tienda, asi que si pueden asesorarme sobre cual de los dos muestran mejores imágenes, he leido que el refractor da mas contraste...

¿Con cual de ellos me quedo? Por apariencia y tal me gusta mas el bresser, pero no se, estoy indeciso de cual me irá mejor.

Lo que quiero observar es un poco de todo, planetas, estrellas y si se puede alguna galaxia y nebulosa. He visto que recomiendan también los dobson, pero según veo no valen para astrofotografia, y me gustaría hacerla en un futuro.

Confío en que puedan ayudarme.

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario

Hola Terentius, ojo que la imagen del refractor NO CORRESPONDE con las especificaciones del equipo, el de la imagen es al menos 127 o 150 mm de apertura...

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Las ventajas que te puedo decir son basicamente que el 130 tiene un EQ2 ,que tien mayor apertura (mayor luminocidad), y que en sí es un telescopio que te va a servir muy bien para espacio profundo como para planetaria. Quizas para planetaria necesites un barlow para tener mayor aumentos.

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Ok, entonces no es mucho problema.

Pues he hablado con el de la tienda y dice que me puede conseguir un Skywatcher 150/750, pero de los azules. ¿Que diferencia tienen con el negro? ¿Saben algo del modelo azul? ¿se ve bien a través de el?

Enlace al comentario

Estimado Terentius,

No deberías desanimarte en absoluto, ya que el 130650 es un hermoso equipo, que seguramente te dará muchas satisfacciones. En la agrupación de aficionados a la astronomía a la que pertenezco hay un par y no me canso de disfrutarlos, por su portabilidad y calidad de imagen. ¡Ojalá todos pudiéramos tener como primer telescopio uno con esas características!

Enlace al comentario

Coincido con mi locoastronómico hermano Pablo Marfil. Yo soy uno de los felices poseedores del 130/650 y realmente es un teles del que no me canso de recibir satisfacciones.

Y vamos a ser sinceros, a no ser que te dediques a la astrofotografía y tengas equipos específicos y mucho talento para eso, cualquier equipo de aficionado como para inicarse te va a servir para observar, algunos un poquito mejor que otros, pero no tanto como para volverse loco...

Un abrazo

Enlace al comentario
Y vamos a ser sinceros, a no ser que te dediques a la astrofotografía y tengas equipos específicos y mucho talento para eso, cualquier equipo de aficionado como para inicarse te va a servir para observar

Hola Ernesto, coincido en que el 130 es un equipazo y estaría muy bien como primer equipo. No estoy tan de acuerdo en eso de que la astrofotografía amateur requiera equipos tan específicos en una primera instancia. El cambio a la 150/750 eq3 marca un salto sensible en capacidades para astrofotografía sin irnos a monturas caras, básicamente por que permite hacer fotografía con reflex a foco primario y sobre todo por que se la puede hacer guiar con algunas modificaciones. Algunos compañeros han logrado hacer subs de 180 segundos con la eq3, nada despreciable a mi entender.

Bah, no te estoy diciendo nada que no sepas en realidad, simplemente es otra opinión.

Te mando un abrazo!

Enlace al comentario
Y vamos a ser sinceros, a no ser que te dediques a la astrofotografía y tengas equipos específicos y mucho talento para eso, cualquier equipo de aficionado como para inicarse te va a servir para observar

Hola Ernesto, coincido en que el 130 es un equipazo y estaría muy bien como primer equipo. No estoy tan de acuerdo en eso de que la astrofotografía amateur requiera equipos tan específicos en una primera instancia. El cambio a la 150/750 eq3 marca un salto sensible en capacidades para astrofotografía sin irnos a monturas caras, básicamente por que permite hacer fotografía con reflex a foco primario y sobre todo por que se la puede hacer guiar con algunas modificaciones. Algunos compañeros han logrado hacer subs de 180 segundos con la eq3, nada despreciable a mi entender.

Bah, no te estoy diciendo nada que no sepas en realidad, simplemente es otra opinión.

Te mando un abrazo!

Hola Javier!! Están muy buenos tu comentario y tu punto de vista... tal vez no me supe explicar... lo que traté de decir es que para iniciarnos en la observación cualquiera de los teles para aficionados que andan dando vueltas vienen bárbaros... pero para pensar en astrofotografías ya hay que ir un poquito más alla... el 150/750 es ir un poquito más allá y anda bárbaro para eso, mirá lo que hace Pablito con él!!

Un abrazo enorme, y gracias por el comentario

Enlace al comentario

Gracias amigos, me están ayudando mucho.

Ahora las dudas son:

¿Hay mucha diferencia de un 130/650 a un 150/750? (En visual mas que nada)

Para hacer planetaría, por lo que leo tendría que comprar una barlow ¿es así, o con los oculares que traen ambos es suficiente?

Al final lo compraré por internet, tendré que fiarme jeje. Si tengo que elegir un 130/650 ¿con cual os quedaríais, con el de SW o con el de celestron astromaster? ¿Por qué?

Creo que vamos cerrando la compra, muchas gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
¿Hay mucha diferencia de un 130/650 a un 150/750? (En visual mas que nada)

No, en visual no hay mucha diferencia.

Para hacer planetaría, por lo que leo tendría que comprar una barlow ¿es así, o con los oculares que traen ambos es suficiente?

La barlow es casi indispensable en cualquier telescopio, pero más aún en los de focal corta como el 130650. Sólo debes fijarte que sea "acromática".

Si tengo que elegir un 130/650 ¿con cual os quedaríais, con el de SW o con el de celestron astromaster? ¿Por qué?

Son MUY similares, pero creo que el Celestron le saca algo de ventaja porque la montura tiene patas de acero.

Enlace al comentario

Creo que se han expuesto en el post las características de ambos equipos. Llegada esta instancia creo que te queda a vos hacer la elección. No te vas a equivocar, ambos son muy buenos equipos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...