Jump to content

AGUA en la LUNA - Entrevista a científico NASA - Página/12


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, lluviosas, pero lindas para ponerse a tomar unos mates y pensar en el universo.

Con verdadera alegría, quería compartir con ustedes esta entrevista que el hice a Anthony Colaprete (NASA), científico lider de la mision LCROSS, sobre el tema del agua (congelada) en la Luna

Fue una entrevista que me costó bastante conseguir, pero aquí está. Más allá de la satisfacción profesional de haber podido entrevistar a un "capo" de NASA, quería destacar lo accesible y amable que fue Colaprete. De hecho, me "agradeció" por darle difusion masiva al tema de LCROSS y el agua en la Luna en la Argentina.

La nota la publiqué ayer en Futuro, el suplemento científico de todos los sábados de PAGINA/12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suple ... index.html

Que la disfruten :D

fu_gr.jpg.4d9b3533a77c9363774e77c1a6a7ba

Enlace al comentario

Muy interesante la entrevista con el doctor Anthony Colaprete.

Mariano calculo habrá sido un privilegio contar con sus experiencias sobre este tema para la nota. Muy bueno que hayas acercado este entrevista para que todos podamos leerla y disfrutarla.

Saludos y gracias por subirla.

PD: Que increíbles resulta que mientras nuestros más potentes telescopios apuntan a regiones lejanas del universo, nuestro satélite natural pueda sorprendernos con tal noticia agregando información al sistema Tierra-Luna (del cual parece que hoy 2009...aun no está todo dicho).

Enlace al comentario

Gracias amigos, me alegra que les haya gustado la entrevista. Y si, Clarisa, el testimono de Colaprete, que de entrada se mostró predispuesto a darme la entrevista para Página/12, es muy valioso, sin dudas.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...