Jump to content

Consulta sobre telescopios


Luis_Abraham

Publicaciones recomendadas

Que tal foro!

Soy nuevo en esto de la astronomía y me gustaría tener su opinión sobre un par de telescopios que tengo en la mira.

El primero es el Quasar 750x (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14995910-telescopio-quasar-750x-newton-ecuatorial-filtro-astro-solar-_JM) y el segundo es el Celestron PowerSeeker 127 EQ (http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=7).

Por lo que veo, ambos son de características y precios similares, pero me gustaría saber cual de las 2 marcas es mejor, he leido en la red que Celestron es una buena marca, pero sobre Quasar no tengo ninguna referencia y no he podido encontrar su pagina web, si es que tiene alguna.

Otra cosa que he leido es que los telescopios con lentes y oculares acromáticos son mejores que los que no son acromáticos y en este caso el telescopio Quasar si cuenta con ese tipo de lentes y oculares, pero en las características del Celestron no veo que cuante con ellos, amenos que mi ignorancia en el tema sea demasiada como para no saber que si cuentan con ellos.

Asi que les pregunto a ustedes, que son los expertos, cual de los 2 me recomiendan?

De antemano muchas gracias!

Enlace al comentario
Que tal foro!

Soy nuevo en esto de la astronomía y me gustaría tener su opinión sobre un par de telescopios que tengo en la mira.

El primero es el Quasar 750x (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14995910-telescopio-quasar-750x-newton-ecuatorial-filtro-astro-solar-_JM) y el segundo es el Celestron PowerSeeker 127 EQ (http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=7).

Por lo que veo, ambos son de características y precios similares, pero me gustaría saber cual de las 2 marcas es mejor, he leido en la red que Celestron es una buena marca, pero sobre Quasar no tengo ninguna referencia y no he podido encontrar su pagina web, si es que tiene alguna.

Otra cosa que he leido es que los telescopios con lentes y oculares acromáticos son mejores que los que no son acromáticos y en este caso el telescopio Quasar si cuenta con ese tipo de lentes y oculares, pero en las características del Celestron no veo que cuante con ellos, amenos que mi ignorancia en el tema sea demasiada como para no saber que si cuentan con ellos.

Asi que les pregunto a ustedes, que son los expertos, cual de los 2 me recomiendan?

De antemano muchas gracias!

Hola!

Existe 2 tipos de telescopios refractores, acromaticos y apocromáticos. Los acromaticos tienen 2 lentes, que no enfoca correctamente los colores, por lo que ves la imagen en Blanco y Negro. En cambio los apocromaticos, tienen una (o tal vez varias) lentes extras que hacen que varios colores de la imagen se enfoquen en el mismo punto y por ende puedas observar. No se si esto aplica a tu duda, pero bueno, te lo comento porque lo acabe de leer hoy en una revista vieja que tenia (sky & telescope) por casualidad asi que supongo que sera asi.

Con respecto a lo de las marcas, Celestron es muy buena, con respecto a Quasar, ni idea... No parece una marca de las conocidas...

Saludos y suerte con la compra.

Lucho

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta luchito :o , esto es algo que no sabia, no cabe duda que todos los dias se aprende algo nuevo :D .

En cuanto a la marca Quasar, la verdad es que no he encontrado nada de información, tal parece que no es muy conocida.

Por otro lado, alguien sabe si el Celestron PowerSeeker 127 EQ, es acromático o apocromático?

Enlace al comentario

Hola Luis Bienvenido a Espacio Profundo. Desconozco los precios de México y quizás te convenga contactarte con "CCQ" que es forista de Espacio y reside en tu país. Sabe un montón y puede orientarte. Asimismo te adelanto el 127 de Celestron no es una cosa ni la otra es un reflector newtoniano de 127 mm de di{ametro por 1000mm de focal.

Los reflectores newtonianos si hay una aberración que no tienen es precisamente la cromática así que eso no es problema. No consta en las especificaciones si el espejo es parabólico pero supongo que le dieron esa focal, preciamente porque es esférico y han querido minimizar una posible aberración esférica. -

Saludos Buenos Cielos y no dejes de contactarte con César (CCQ). Todos los foristas tienen una ficha de contacto debajo de sus avatares. -

Enlace al comentario

Gracias por tu aclaración mrodriguez, creo que con esto ahora entiendo un poco mejor el por que he visto telescopios reflectores de distintas longitudes focales pero con el mismo diámetro, supongo que en general los de mayor longitud focal tienen espejos esféricos y los de menor longitud focal tienen espejos parabólicos.

Esto es algo que en ningún establecimiento me han sabido responder, en todos los lugares les preguntaba que porque algunos tenían mayor LF que otros y me respondían cosas que aun para ser un ignorante en esta materia me sonaban un tanto ilógicas, como que los de mayor LF captan mas luz que los de menor.

Pero de acuerdo a tu experiencia, cual me recomendarías? uno de mayor LF con espejo esférico o uno de menor LF con espejo parabólico?

En cuanto al precio, en una tienda me cotizaron el Celestron PowerSeeker 127 EQ en $3,200 pesos mexicanos, lo que equivale a unos $280 USD.

Por otra parte gracias por el consejo de contactar a CCQ, estoy seguro me sera de gran utilidad, sobre todo por que conozco pocos lugares por aca en donde se pueden conseguir telescopios.

Gracias !

Enlace al comentario

Ninguno de los 2 me llama mucho la atención, si no me equivoco ambos tienen barlows internos además de tener espejo esférico, que significa esto, que enrrealidad el tubo es de 500mm de largo pero el barlow duplica la focal dando 1000mm. Más específico:

about1038.html

Yo que tu compraría el telescopio 114/900mm (largo focal verdadero, es decir el tubo mide 900mm) búscalo es el más común y uno de los más recomendados para principiantes, además yo creo que anda similar al precio de los que mencionaste, incluso más barato que el power seeker de 127/1000mm.

http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=6

esa es tu mejor opción.

saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta matthew182, el link al post que me pasaste es bastante bueno, especialmente para un principiante como yo.

En cuanto a tu recomendación sobre comprar un telescopio 114/900mm, ten por seguro que la tomare en cuenta, de hecho en la misma tienda donde vi el 127/1000mm también tenían el PowerSeeker 114 EQ que me recomiendas, solo que me deje llevar por que el 127 tenia un mayor diámetro.

Saludos desde Guadalajara, México !

Enlace al comentario

Luis:

hay excepciones en cuanto al diametro, ten cuidado que hay un celestron que también tiene barlow interno y también es de 114mm, recuerda que es el 114/900 (si te fijas el tubo es más largo que el del 127).

Yo tube un 114/500 f4 y espejo esférico, por esto te recomiendo que no compres estos modelos.

saludos!!

Enlace al comentario

Hola Luis!!!

Buenvenido a los foros de espacio profundo!!!

Te cuento que en el primer mensaje vi que te contestaron que los telescopios refractores acromaticos se ven en blanco y negro, esto NO ES CIERTO!!. Todos los telescopio se ven en colores por que VOS ves en colores!!! :D La diferencia entre los acromaticos y los apocromaticos es que los primeros tiene dos lentes y estas generan un poco de aberracion cromatica, los apocromaticos tienen una tercera lente correctora que corrige esta aberracion y te da una imagen excelente!! Tambien son muchos mas caros. Esto no quiere decir que los acromatico sean malos equipos, yo tengo uno y es excelente!! pero un apocromatico seria mejor :D

Saludos!!!

Enlace al comentario

:shock:

Jejejeje... muy lógico verdad!!!

No cabe duda que cuando no se conoce sobre algún tema, puede llegar cualquier listo a quererse aprovechar de la situación con tal de vender.

Muchas gracias por la aclaración MAXI :D

Enlace al comentario

Hola a todos!

Con respeto a su pregunta en el telescopio Quasar. Esta marca de telescopios es fabricada por la mundialmente conocida marca de telescopios Meade. Los Quasar salen muy buenos, yo tengo uno el Q-76 y es un excelente telescopio.Se los recomiendo.

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...