Jump to content

Consulta sobre telescopios


Luis_Abraham

Publicaciones recomendadas

Que tal foro!

Soy nuevo en esto de la astronomía y me gustaría tener su opinión sobre un par de telescopios que tengo en la mira.

El primero es el Quasar 750x (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14995910-telescopio-quasar-750x-newton-ecuatorial-filtro-astro-solar-_JM) y el segundo es el Celestron PowerSeeker 127 EQ (http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=7).

Por lo que veo, ambos son de características y precios similares, pero me gustaría saber cual de las 2 marcas es mejor, he leido en la red que Celestron es una buena marca, pero sobre Quasar no tengo ninguna referencia y no he podido encontrar su pagina web, si es que tiene alguna.

Otra cosa que he leido es que los telescopios con lentes y oculares acromáticos son mejores que los que no son acromáticos y en este caso el telescopio Quasar si cuenta con ese tipo de lentes y oculares, pero en las características del Celestron no veo que cuante con ellos, amenos que mi ignorancia en el tema sea demasiada como para no saber que si cuentan con ellos.

Asi que les pregunto a ustedes, que son los expertos, cual de los 2 me recomiendan?

De antemano muchas gracias!

Enlace al comentario
Que tal foro!

Soy nuevo en esto de la astronomía y me gustaría tener su opinión sobre un par de telescopios que tengo en la mira.

El primero es el Quasar 750x (http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-14995910-telescopio-quasar-750x-newton-ecuatorial-filtro-astro-solar-_JM) y el segundo es el Celestron PowerSeeker 127 EQ (http://www.celestron.com/c2/product.php?ProdID=7).

Por lo que veo, ambos son de características y precios similares, pero me gustaría saber cual de las 2 marcas es mejor, he leido en la red que Celestron es una buena marca, pero sobre Quasar no tengo ninguna referencia y no he podido encontrar su pagina web, si es que tiene alguna.