Jump to content

Cómo identificar un telescopio


gebli

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy muy novato en esto pero creo que dí con un lugar piola para empezar a entender un poco más sobre telescopios...

Tengo algunas dudas que espero me ayuden a aclarar. Antes que nada les cuento que intenté hacer algunas búsquedas en el foro, pero las dudas son tan básicas que la cantidad de respuestas es muy grande.

El tema es así: a mi suegro le regalaron un telescopio del cuál no tenemos información sobre sus características y para empezar, necesitamos saber qué es lo que tenemos... no?

1. Cómo se puede determinar la longitud focal de un telescopio? (sin tener el manual!!)

2. Cómo saber si es reflector o refractor?

3. Tenemos tres oculares: SR 4mm , H 12.5 y H 20mm. Más dos Barlows de 1.5 y 3. Es suficiente para empezar? No sería piola tener un ocular con menos aumento? 50 mm??

4. Por qué un ocular dice SR y los otros dicen H?

5. Pudimos ver la luna pero nunca llegamos a ponerla en foco. Estaba en cuarto creciente. Qué hicimos mal?

Disculpen la cantidad de preguntas y desde ya muchas gracias por cualquier ayuda.

Enlace al comentario
Hola a todos.

Soy muy novato en esto pero creo que dí con un lugar piola para empezar a entender un poco más sobre telescopios...

Tengo algunas dudas que espero me ayuden a aclarar. Antes que nada les cuento que intenté hacer algunas búsquedas en el foro, pero las dudas son tan básicas que la cantidad de respuestas es muy grande.

El tema es así: a mi suegro le regalaron un telescopio del cuál no tenemos información sobre sus características y para empezar, necesitamos saber qué es lo que tenemos... no?

1. Cómo se puede determinar la longitud focal de un telescopio? (sin tener el manual!!)

2. Cómo saber si es reflector o refractor?

3. Tenemos tres oculares: SR 4mm , H 12.5 y H 20mm. Más dos Barlows de 1.5 y 3. Es suficiente para empezar? No sería piola tener un ocular con menos aumento? 50 mm??