Jump to content

Ventajas o desventajas de tener un refractor 80x900EQ


Romano

Publicaciones recomendadas

Que tal, soy más que nuevo por acá. Soy de México y en realidad mi interés por los temas de astronomía surgieron a raíz de un programa televisivo que miró mi hija de 6 años y del cual quedó impactada al grado de pedir como regalo para navidad un telescopio. Como sabía que tal vez perdería el interés rápido no me desgasté buscando un buen telescopio, pero ahora el interés me surgió a mí al encontrar tanta infromación extraordinaria en la red. Sin embargo ya había adquirido el mentado telescopio que no es de excelente calidad pero en fin. Mi duda como muchas que me surgirán en un futuro (se los juro), es, ¿que tanto se le puede sacar de provecho al tener un objetivo de 80mm y una distancia focal de 900mm, con una montura EQ1?, lo digo porque si me empieza a gustar de verdad esta actividad quiero ver si vale la pena aprovechar al máximo el tele que ya tengo con nuevos oculares. Lo comento porque en ningun tema que he visto hasta hoy, he escuchado algo en cuanto a la calidad del lente del objetivo, a menos que ahí no haya ningun desacuerdo con la calidad sea la marca que sea.

Bueno termino diciendo que mi telescopio es de la marca Vanta, algo desconocida en telescopios pero no tanto en cuestiones fotográficas.

Hasta luego y espero no defraudarme con la compra que hice, que lo dudo porque sea con binoculares, telescopio o hasta en un cielo despejado fuera de la ciudad a simple vista, el cosmos maravilla sin excepciones.

Enlace al comentario

hola!

bueno para empezar bienvenido al foro por cierto que bien que seas mexicano hacen falta muchos aqui! jaj yo soy del defectuoso!. El telescopio que tienes la marca en realidad no la conosco pero 80 mm para un principiante me parecen buenos y mas para una niñade 6 años que en realidad seguramente tu eres quien lo cupa, tiene montura ecuatorial que eso es muy bueno!. Yo tengo un mizar de 60mm y la verdad esque he aprendido mucho con ese teles. Tu puedes ver jupiter, marte, saturno, orion y varias cosas del catalogo de messier solo es cosa de que lo aproveches y que leas un buen rato la info de esta pag. si tienes dudas aqui te ayudaran

bueno

saludos y nos vemos por aqui!

Enlace al comentario

Bienvenido a EP Romano! En cuanto al telescopio no conosco la marca pero por las características que mencionas es un lindo aparato para empesar! Te diría que en lo que mas lo podés aprovechar es en planetaria y lunar, con esto no descarto que no te sirva para espacio profundo! Cualquier otra duda estoy!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Hola, bienvenido al foro.

Desde ya no creo que salgas defraudado con tu compra. 80mm es una abertura interesante para un refractor y el tipo de montura seguramente soportará bien el peso del tubo.

En todo caso, la "decepción" en la experiencia observacional podría venir por la calidad del cielo, oculares y accesorios (buscador, por caso). En cuanto puedas, envianos una foto y/o más datos del telescopio para saber un poco más ...

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus respuestas y claro, en cuanto pueda desempacar y armar el juguetón con gusto mando la foto para que se analice y se pueda comentar más profundamente, lo que sucederá hasta el próximo 6 de enero, que es el día programado para darle el preciado regalo a mi hija. No creo soportar las ansias pero tendré que ser valiente.

Nos vemos en enero.

Enlace al comentario

Hola. Yo llevo un par de años utilizando un 80/900 y estoy bastante contento. Decirte que sigo sin aburrirme y haciéndote un plan ayudado de un programa tipo Stellarium tienes para varios años. Incluso con esa montura ecuatorial podrías probar a fotografiar planetas ayudado de una webcam, pero de momento sería mejor empezar simplemente poniendo el ojo en el ocular y apuntando a Luna y planetas. Verás cómo os lo pasais bien.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...