Jump to content

Necesito consejo


negrox

Publicaciones recomendadas

Hace unos años compre un hokken hdx 114900 al, pero quiero ver e cielo mas seguido y con una mejor nitidez....quiero poder ver aunq sea un poco mas q jupiter y saturno. pero necesito q sea portable, el hokken q tengo q es una bestia y pesa 20kg y se me hace imposible estar transportandolo los fines de semana en busca de buenos cielos.

No entiendo mucho de la materia, necesito q me recomienden cual seria la mejor opcion:

estoy dispuesto a gastar alrededor de $3500(pesos AR) pero necesito q sea portable, y mejor q el hokken actual, q tenga goto y haga seguimiento, tb me gustaria poder inciarme en la astrofotografia. Siempre me hablaron bien de los Meades, pero en este foro mi hicieron dudar con consultas similares :? q leí.

Espero sus consjeos!

Gracias

Enlace al comentario

Hola Negrox, bienvenido a EP.

Te sugiero que nos visites en Duoptic (Ciudad de la Paz 2224) para que veas los modelos disponibles y sobre todo, que los puedas ver y levantar.

Te esperamos. Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Hola Negrox:

Entiendo tu inquietud, pero antes que nada, quería decirte que con un 114 podés ver muuuuucho más que "Júpiter y Saturno". Con un telescopio asi tenes a tiro no menos de 100 o 200 buenos cumulos abiertos, unos 40 o 50 globulares, decenas de nebulosas de emision, planetarias, y todos los planetas. En un cielo oscuro es impresionante todo lo que podes hacer con un 114.

Obviamente, es mejor un 150, y ni hablar un 200 mm.

Con respecto al peso, no creas que vas a encontrar cosas "livianas" que a su vez superen a tu 114. Todo lo contrario.

Finalmente, hacele caso a Ricardo.

Suerte

Enlace al comentario

gracias por la bienvenida y las respuestas!

entiendo q con el 114 puedo ver muchas cosas, el problema q tengo es q para poder hacerlo tengo q irme fuera de buenos aires. porq me mudé y ya no veo el cielo :evil:

se q pude haberle sacado mucho mas provecho al 114 y haber observado algunas messier, pero el solo hecho de montarlo y desmontarlo, trasladarlo en el baul junto al cilindro del gnc me resulta muy complicado, me saca demasiado lugar.....por eso busqué opciones, como el meade etx 80, pero pasar de un 114 a un 80 o 90 no debe ser poca diferencia(no lo sé), aunq por otro lado, compensaria el hecho de poder trasladarlo al campo y tener un mucho mejor cielo.

aparte quisiera uno con goto.

no tengo conocimiento sobre todos los modelos y marcas q hay en el mercado. estuve investigando pero nada mejor q la recomendacion q ustedes puedan darme. o al menos alternativas como para analizarlas.

gracias ricardo, ya pasaré por el local, poder verlos y levantarlos sin duda me sería muy util...aunq debo aclarar q analizo tambien la alternativa de comprarlo en el exterior. aunq me preocuparia el traslado, quizas ustedes hayan trasladado estos equipos en avion y puedan darme algunos tips

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...