Jump to content

Adaptar un motor a un telescopio


LUDWING

Publicaciones recomendadas

Hola, soy un aficionado a la astronomía, hace un tiempo encontré esta pagina y leí muchas de sus secciones, la verdad me sirvieron.

La cuestión es que este verano quiero practicar astrofotografía, hice intentos con resultados aceptables, pero con solo un trípode pude llegar a exposiciones de hasta 16 segundos con una cámara digital. Tengo un Telescopio con montura ecuatorial y siempre supe que existían motores para contrarrestar el movimiento de las estrellas, mi pregunta es si puede comprarse un motor o de alguna manera construir uno para adaptarlo al telescopio que tengo, sin necesidad de comprar un nuevo telescopio con motor incluido.

Nunca intenté, pero también quisiera saber si con un manejo manual de los flexibles (cámara adosada a telescopio) se puede obtener resultados con exposiciones largas.

Bueno eso era todo, desde ya gracias por su tiempo, me encantaría compartir las futuras tomas que haré y mostrarles como se ve el universo desde de La Rioja (Argentina) que por estar en medio de la nada son muy buenos, yo actualmente vivo en Rosario, si conocen lugares acá o en Buenos Aires donde pueda comprar el mencionado motor me seria de mucha ayuda.

Hasta luego.

Enlace al comentario

Perdón por tardar en responder, les digo los datos de mi telescopio.

Tasco

Modelo: 302012

Diámetro del objetivo: 114 mm (4-1/2’’)

Distancia focal: 900 mm

Oculares: 4 mm, 2 mm

Barlow: 2x

Magnificación máxima: 450x

Como dije antes, mi telescopio tiene una montura ecuatorial de madera, les adjunto unos links con fotos:

http://images03.olx.cl/ui/2/33/89/23532489_1.jpg

http://www.gubiz.com/thumbpic.aspx?sour ... height=188

Enlace al comentario

Bueno será redirigido. Generalmente las presentaciones se hacen en Club Social por lo que entiendo que algún colega con muy buen criterio lo movió a ese lugar más alla del tema volcado al final.

Pasa este post a vuestro pedido a Taller Mr Lundwing y bienvenido.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...