Jump to content

Centro Galáctico


Zoilo

Publicaciones recomendadas

Hola!

Subo un centro galáctico tomada con Canon SX110, 12 lights, 2 minutos de exposición sobre EQ2 motorizada, a ISO 200. Para ser 2 minutos de expo me pareció como que tiene poca data... en fin, subo la toma que es ya de hace tiempo, estimo mediados de octubre.

Saludos!

5776b517a12bb_Finalspro.jpg.c2073f3d15ed

Enlace al comentario

No son más luminosos, es más la Vía Láctea es una de las pocas que se ven a simple vista...

En mi foto es muy probable que se vea tenue, no sé a qué atribuirselo, pero creo ("creo") que debe ser porque la cámara es CMOS y no CCD. Ojo, repito: "creo".

Saludos,

Enlace al comentario
Alguien sabe por que si los centros galacticos de otras galaxias se ven tan luminosos, nuestro centro galactico se ve poco iluminado?

Entiendo lo que decis, en las fotos se ven centros muy luminosos de OTRAS galaxias lejanas, porque no vemos asi el de la nuestra?

Porque hay "polvo" interestelar, que nos oscurece y oculta nuestro centro galactico, sumado a que estamos mas cerca del borde de la galaxia que del mismo centro.

Si no fuera asi, las noches serian muy luminosas.

Enlace al comentario

Y la teoria de que el centro de nuestra galaxia es un super agujero negro? yo siempre he creido aparte del polvo estelar, que ya hace lo suyo, si el centro de nuestra galaxia es un agujero negro, logico es que se coma toda la luz que puede desprender. Y alrededores por supuesto tambien, de ahi que no veamos el centro muy luminoso a simple vista. Es mas, gracias al polvo estelar, con el numero de galaxias que hay, y estrellas... si no fuera por eso, yo garantizo que no habria noche, son tantas las estrellas que hay en nuestra propia galaxia que todas ellas reflejando luz... es imposible que hubiera noche, todo el cielo seria luz y mas luz, me atrevo a decir que ni el sol se veria de tanta luz venida de tantos sitios a la vez.

Enlace al comentario
Y la teoria de que el centro de nuestra galaxia es un super agujero negro? yo siempre he creido aparte del polvo estelar, que ya hace lo suyo, si el centro de nuestra galaxia es un agujero negro, logico es que se coma toda la luz que puede desprender. Y alrededores por supuesto tambien, de ahi que no veamos el centro muy luminoso a simple vista. Es mas, gracias al polvo estelar, con el numero de galaxias que hay, y estrellas... si no fuera por eso, yo garantizo que no habria noche, son tantas las estrellas que hay en nuestra propia galaxia que todas ellas reflejando luz... es imposible que hubiera noche, todo el cielo seria luz y mas luz, me atrevo a decir que ni el sol se veria de tanta luz venida de tantos sitios a la vez.

No confundamos las cosas.

El centro galáctico no es luminoso únicamente por el polvo estelar, el agujero negro no tiene nada que ver con eso.

Decir que el agujero negro se come toda la luz del centro de la galaxia es una barbaridad. La luz no puede escapar a partir del "horizonte de eventos" que está muy cerca del agujero negro, lo que está por fuera de este es visible.

Por otro lado no tiene nada que ver con el brillo del cielo las demás galaxias porque estas están muy lejos.

En cuanto a la foto, me parece que está bastante bien. Por ahí no tiene mucha información porque usaste iso 200 que es baja. Probá con isos más altas.

Saludos!

Enlace al comentario

A lo que se referia con el brillo del centro de las demas galaxias, es por una simple una comparativa con la nuestra.

O sea, si una galaxia muy lejana, (todas son muy lejanas en comparacion a la distancia con el centro de la nuestra), tiene un centro que vemos "brillante", por ende el centro de la nuestra que esta cerquisima en comparacion, deberia verse igual, y muchisimo mas brillante por la cercania, deberia "iluminarnos" de noche, lo cual no es asi por lo antedicho, el polvo estelar, y nuestra posicion relativamente "externa" de la galaxia, cercana al borde, que hace que haya mucho mas de este polvo entre el centro y nosotros.

Salu2.

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo completamente con CHULI.

Decir lo del agujero negro me parece una barbaridad y ni que hablar de la luminosidad de las galaxias.

:enojado

Con respecto a la foto esta muy buena a pesar de la poca data en 2 minutos.

Eso pudo producirse por tener el diafragma serrado de la cámara en 17 o superior o el ISO bajo.

Es una suposición.... como pudo ser otra cosa.....

Saludos.

Enlace al comentario

Si exactamente es era mi pensamiento Hal 9000 me entendió.No estoy criticando la foto, No.En la foto sale lo que lo que se puede captar desde acá. Yo planteaba eso exactamente, que ,según lo que vemos en otras galaxias, tendriamos que estar superiluminados de noche.Y aunque estemos en un brazo externo de la Via lactea igual estamos mucho mas cerca de nuestro centro, que de otras galaxias.Y sigo insistiendo, según se ve en las fotos el centro es muy luminoso, y ademas ocupa un gran volumen hacia arriba y hacia abajo, del plano de esas galaxias.

Enlace al comentario

Como bien explica Chuli en el centro de la galaxia existe una radiofuente que emite en ondas de radio e infrarrojo, es decir un agujero negro super masivo llamado Sagitario A o Sgr A *. Observable con telescopios como el Chandra que es capaz de penetrar a través del gas y polvo en busca de rayos x.

Para los que les interese el tema les dejo un link:

http://ciencia.nasa.gov/headlines/y2002/21feb_mwbh.htm

Segunda cuestión: no entiendo qué significa que el centro galáctico es poco luminoso en comparación a otras galaxias. ¿?

¿Será porque lo vemos desde el plano galáctico? ¿?

En medio de una noche sin luna y en la oscuridad de un campo alejado de la contaminación,

la luz del centro galáctico es impresionante.

Hola Zoilo: me gusta la imagen que lograste y también el encuadre. Yo le sumaría más ISO.

Saludos

PD: a continuación subo una imagen de lo que no podemos ver con nuestros telescopios.

5776b5180a85e_SAgitarioAxray_label.jpg.e

Enlace al comentario
C

Segunda cuestión: no entiendo qué significa que el centro galáctico es poco luminoso en comparación a otras galaxias. ¿?

¿Será porque lo vemos desde el plano galáctico? ¿?

En medio de una noche sin luna y en la oscuridad de un campo alejado de la contaminación,

la luz del centro galáctico es impresionante.

Hola Clarisa.

Creo que lo que dice es que si uno ve fotos de galaxias, el núcleo es notablemente brillante, entonces porqué no se nota tanta diferencia entando tan cerca nosotros de nuestro núcleo galáctico (obviamente por el polvo). No habla de brillos aparentes sino de brillos absolutos.

Tema aparte el de las estrellas que reflejan....

Saludos

Enlace al comentario

Clarisa, es cierto que en el campo se ve bastante brillante esa zona, Pero segun mi estimacion al estar mucho mas cerca del centro de nuestra galaxia que de las otras galaxias, deberia iluminar ese centro(bueno esto es mi impresion). Buen argumento es el del polvo, que como sabemos casi toda la masa se encuentra concentrada en el plano galactico y consecuentemente el polvo tambien, entonces nos eclipsa la luz.En otras galaxias, vistas desde fuera de su plano se ve una gran cocentracion luminica en el nucleo, y eso que estan a una enorme distancia de nosotros.

Bueno ,fué un pensamiento que me surgió cuando vi estas fotos, disculpen si deliraba.

No criticaba las fotos ,ni dije que salieron oscuras, que se entienda.Solo me dispararon esta inquietud.

Gracias por responder.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...