Jump to content

binoculares meade o celestron?


relereduardo

Publicaciones recomendadas

Estoy intentando comprar un par de binoculares, para uso general y astronómico. El meade 9 x 63, y el celestron 12 x 60 tienen precios similares. Si bien tengo que ir a verlos a Cosentino y Saracco, a ver que me parecen, me gustaría saber distintas opiniones. Gracias por sus respuestas.

Enlace al comentario

Los Meade que he visto son muy sencillos de 10 x 50 chinitos y nada deslumbrante.Quiza ese modelo al ser de mayor precio, sea de mejor calidad. No he visto personalmente esos modelos, pero no se porque me tiraria mas al Celestron ( va, esperando mayor calidad) . A que precio andan estos modelos?

Enlace al comentario

Por esa plata te los podes hacer traer de afuera (hay muchas opticas en USA que te lo manda), y aun pagando el envio (50-60 dolares) y el 50% de aduana, te sale mas barato y conseguis modelos mejores.

Buscate alguno de Orion. O de Garret Optical (excelentes!)

Suerte

Enlace al comentario

Me parece que si, que es el skymaster 9 x 63. Por fin un tiro para el lado de la justicia. U$S 200 a 3,85 da 770. Si lo venden a menos de 700, todo bien.

Fui a ver los dos binoculares: meade y celestron. El celestron (12x60), me mareaba un poco. Parece que 12 es mucho para mi sensibilidad. El meade (9 x 63) lo probé, y ningún problema. Así que voy a comprar ese (creo). Los dos me resultaron muy nítidos. Nada que ver con los que había tenido en manos hasta ahora (hokenn y similares). Los celestron 9 x 63 cuestan 2000 y pico (largos). Bueno, muchas gracias por la participación a todos.

Enlace al comentario

Si ,en algunas publicaciones recomiendan como binocular astronomico el de 7x50.Teoricamente debiera ser mas luminoso porque tiene una pupila de salida de 7 mm.Claro que si tenes cierta edad las pupilas no se dilatan mas de 5mm.Entonces los 2mm restantes se desperdician.Me debe pasar esto porque yo no noto una apreciable diferencia de luminosidad con el 10x50, que tiene una pupila de salida de 5mm.En cambio si lo noto corto de aumentos al de 7x ;el de 10x me resuelve un poquito mejor algunos cumulos y distingo mejor las lunas de Jupiter. Ademas uno no los usa solamente para astronomia.De mas de 10 aumentos son dificiles de soportar manualmente y hay que apoyarse en el techo del auto o en un tripode.

Enlace al comentario

Ojo que no todos los binoculares estan hechos iguales, varia mucho el tipo de prisma, la calidad de las lentes, tratamiento, etc. 10x50 es la medida ideal, en esa medida tenes desde modelos super economicos a binoculares con una calidad superlativa. En su momento traje unos Orion Resolux WP 10x50 y compararlos con los Hokenn es como comprar una Ferrari con un Fiat 600....

Presta especial atencion al campo que te dan los binoculares, cuanto mas grados mas campo vas a tener.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tengan los aumentos que tengan cualquier par de prismáticos de 60 para arriba te van a exigir trípode. Yo conseguí recientemente unos 10x50 Shilba de calidad media y el desempeño en el campo es excelente con 7 grados reales de campo, pero en la misma noche que tuvieron su primera luz astronómica me facilitaron unos 20x80 en trípode manfrotto y le añadieron un telrad para búsqueda. Por fierros así sí pagaría dos mil pesos, pero por 60 mm ni a gancho.

Enlace al comentario

Marcos, que marca era el 20x80? Tengo entre ceja y ceja un 25x100. HAy unos Nikon 20x120 que son como tocar el cielo con las manos.Creo que se hacen por pedido.U$ 6500, pero los pagaría sin lugar a dudas, si los tuviera, claro.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...