Jump to content

Presentacion y Pregunta


Ezequiel Simon

Publicaciones recomendadas

Hola me presento soy Ezequiel tengo 17 años, me encuanta la astronomia y meteorologia

elegi este foro porque me gusto y quiero aprender mucho mas.!

y mi pregunta es

tengo un telescopio galileo muy lindo.

lo he usado para ver la luna y estrellas,

con el programa Stellarium estoy aprendiendo a saber donde encontrar los planetas y demás, quisiera saber si con mi telescopio podria localizarlos osea que si mi telescopio cumple con los "requisitos" para divisar algun planeta pero que se vea bien osea que se distinga. :D

Aqui estan las caracteristicas (estaban en Sueco las tuve que traducir)

Telescopio astronómico

50 mm de apertura

rango de búsqueda: 5x24

trípode de metal ajustable

Accesorios: 1 º ocular h6mm, h20mm 1 º ocular, 1 lente de Barlow, filtro de luna

PD: si me falta algun dato me avisan por que no se mucho de las caracteristicas de un telecopio.

Saludos y gracias :)

Enlace al comentario

Hola ezequiel, bienvenido a EP!! :D

Tengo un tele parecido al tuyo, para planetaria el desempeño es pobre, sobretodo por la baja calidad de los oculares y el barlow que practicamente no sirve.

Pero como dicen... el mejor telescopio es el que uno tiene y sacarle el maximo esta en cada uno, yo lo aproveche bastante y sobretodo aprendi con ese.

Saludos y buenos ciekos!

Enlace al comentario
Hola ezequiel, bienvenido a EP!! :D

Tengo un tele parecido al tuyo, para planetaria el desempeño es pobre, sobretodo por la baja calidad de los oculares y el barlow que practicamente no sirve.

Pero como dicen... el mejor telescopio es el que uno tiene y sacarle el maximo esta en cada uno, yo lo aproveche bastante y sobretodo aprendi con ese.

Saludos y buenos ciekos!

Bueno gracias por tu apollo si no es molestia te pregunto si tu viste un planeta con el telescopio parecido que tienes o tenias :?:

suerte :)

Enlace al comentario

pues con ese teles puedes ver chido la luna.. yo tengo un mizar de 60mm tambien los oculares parecidos a los que tu tienes y pues si como dice baxter no son de muy buena calidad.

Supongo que si enfocas a jupiter le veras 4 lunas y bastante brilloso (mas bien veras una estrella gigante y 4 chiquitas alrededor) para ver los detalles te recomiendo que le pongas el barlow y despues el erector, el problema es que con la velocidad se te va a complicar un poco ver los detalles pero con paciencia le veras como 3 lineas, tambien puedes ver los anillos de saturno, orion sin detalles, las pleyades. Y lo mejor a tu vecina }!!!!!!!!!! jajaja es broma :D

bueno espero haber ayudado y nos estamos viendo por aqui saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...