Jump to content

Skywatcher 120/600


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola. ¿Qué opinais sobre este refractor? Se me plantean algunas cuestiones:

- ¿Irá bien en planetaria o se le notará demasiada aberración cromática?

- ¿Le afectará demasiado la contaminación lumínica en entornos urbanos?

- ¿Será suficiente la montura azimutal que trae?

A ver si alguien lo ha probado y deja algún comentario. Dejo un enlace con el aparatito.

http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... partado=15

Enlace al comentario

Tiene linda pinta, es luminoso, la única contra es la montura azimutal que para fotografía de objetos débiles no te va a servir. Pero el tubo esta bueno. Ahi lo catalogan como para visual y astrofotografía no es un apocromático pero supongo que dará unas buenas imágenes sobretodo de objetos de EP.En planetaria tendrías que usar un barlow acromático X2 o X3 para poder tener buenos aumentos.P.Ej: con un Barlow x2 y un ocular de 5 estás en el límite práctico de aumentos para ese telescopio. En cuanto a la contaminación lumínica no conzco la zona donde vives, pero es un instrumento luminoso (F/5).

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Hola, debe ser un telescopio muy lindo para observación de espacio profundo y su gran ventaja es que es muy transportable, me gustaría tener uno de esos para llevarlo a cielos oscuros.

La montura azimutal debería soportarlo bien para hacer buenas observaciones, sobre todo por que no es un tubo largo.

Seguramente no sea la mejor opción para planetaria, la A.C. debe ser muy evidente en un acrómatico f5 a medianos y altos aumentos.

La contaminación lumínica afecta a todos los equipos, no creo que sea una buena idea buscar menos apertura o un teles menos luminoso pensando en eso.

Una buena opción, sin dudas.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Garnet Star:

Te cuento brevemente mi experiencia, porque hace apenas tres meses estuve pensando en comprar ese mismo telescopio...

Buscaba algo potente y transportable. Y buscaba un refractor. Yo tengo un Orion ST90 (buen telescopio!), asi que para pegar el salto en serio, pense en el Skywatcher 120/600. Y en refractores, 120 mm es "grande" en serio.

Claro, no es un "apo" (un apo de ese diametro vale fortunas!). Y es un F/5, asi que la aberracion cromatica (AC) debía ser notable, pensé. Averigue en foros de astronomía de muchos lugares del mundo, especialmente en USA. Y todos decias mas o menos lo mismo: MUY bueno para espacio profundo, muy buen campo y muy luminoso. Pero apenas aceptable para planetas. Mucha AC. Mucha aureola azul/violeta, especialmente en Júpiter y ni hablar Venus.

Inmediatamente pensé en la alternativa: el 120/1000. Un F/8.3 Y ahi ya lei cosas MUCHO mas favorables de muchos usuarios. Un F/8.3 maneja mucho mejor la AC.

Para hacerla corta, luego de investigar bastante, me convenci. Y me mande derechito hacia el Skywatcher 120/1000...

¿Y...?

Es un telescopio MUY BUENO!

Potente, sólido, excelente construcción, con prisma de 2", buscador 9x50, foco Crayford.

Las vistas son tan buenas, tan contrastadas y las estrellas tan puntuales, que hace 2 meses que deje de usar mis telescopios mas grandes (un 200 y un 254 mm), con eso te digo todo. Los globulares y los abiertos se ven con una exquisitez inexplicable. Y las dobles, lo mismo.

La AC es absolutamente tolerable. De hecho, sólo es notable en Júpiter, y solo con mas de 180-200X. Pero eso tiene solución: un filtro "minus violet". Hay montones. Yo me estoy trayendo de USA el mejor del momento, el Baader Semi Apo... ya te contare la experiencia, si querés.

Ojalá que te haya servido mi relato. Un abrazo :D

Enlace al comentario

Hola Mariano, muy bueno el reporte del 120/1000, ya había escuchado comentarios muy buenos de ese tubo en visual.

La única desventaja a considerar es que se pierde transportabilidad y ese tubo ya no puede ser usado en una AZ3.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Javier:

Seguramente el 120/1000 no es el tubo mas transportable que digamos, de todos modos, solo pesa 5,2 kilos, y con el escudo delantero desmontado y el tubo de foco todo hacia adentro, el tubo no llega a 80 cm de largo...

No tengo una AZ3, asi que no puedo saber si es mucho o no para esa montura. Me alegra que te haya gustado el reporte, suerte.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...