Jump to content

Novatisimo! Consejo sobre telescopios


manufelices

Publicaciones recomendadas

EStoy casi decidido entre estos:

-Skywatcher 150/1200 BlackDiamond NEQ-3

-Skywatcher Dobson telescope N 150/1200 Classic DOB

-Skywatcher Dobson telescope N 200/1200 Classic DOB

-Celestron N 130/650 Astromaster

Decidme cual os gusta más. ¿Cómo influye la longitud focal? Lo digo porque me gusta el Celestrón pero me frenan los 650 mm

Ayudaaaaa!!!

Enlace al comentario

Hola Manu, me parece que la cuestión fundamental sería si tenés expectativas de hacer en algún momento fotografía con el telescopio que te compres o si sólo pretendés usarlo para visual, los dobson te pueden servir para hacer algo de planetaria o lunar quizás, pero si en algún momento pretendés hacer algo de espacio profundo (que te va a implicar seguimiento del objeto por varios segundos o minutos) vas a necesitar una montura ecuatorial como la que trae el Sky Watcher 150/1200 Neq3 o el Celestrón. La mayor long focal te va a permitir acceder a los objetos con mayor magnificación, pero a expensas de una menor luminosidad del equipo, que nuevamente en el caso de fotograía de espacio profundo es crucial, al menos en los inicios...

Si vas a hacer visual creo que sin dudas yo iría por el 200/1200, pero para foto algunos de los que tienen montura ecuatorial...

Seguro otros amigos acá te van a asesorar estupendamente al respecto, saludos, Juan.

Enlace al comentario

Yo me compraria el 200/1200. O si te puede interesar en algun momento la fotografía e 200/1000 con montura ecuatorial.Si estas convecido que queres dobson y si llegas me estiraria al 250/1200 que es mucho mas luminoso y esta a buen precio, o el 300 mm o........Saludos

Enlace al comentario

yo me compraría el 150/1200 con la montura ecuatorial, los DOB están barbaros, pero es muy dificil que una vez metido en el mundo de la observación, no te den ganas de arrancar con astrofotogrfia, y en ese caso la montura del DOB te va a servir de muuuuy poco.

En fin es como todo y hay para todos los gustos, si te estiras un poco más tenes el 200/1000 con EQ5 con eso tenes teles para un laaaaaaaargo tiempo, es un tubo buenisimo, sobre una montura excelente :D

Enlace al comentario

Julio, si es cierto esto naturalmente te va llevando hacia la astrofotografía. Sin embargo hay muchas personas que solo quieren observar,No?. Si no como se explica lo de los dobson Obsession que ya van como por las 25 pulgadas, unos monstruos!!!

Enlace al comentario

y claaaa, por eso digo "hay para todos los gustos" yo al Dob lo tomo como más exclusivo para observación.

como complemento a un buen equipito de astrofotografia jeje.

bah en fin todo depende de lo queramos hacer y del bolsillito de cada uno :D

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...