Jump to content

M8 -La Laguna-


Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Adjunto una imagen de M8 -Nebulosa la Laguna-.

Es la primera que pude obtener de este objeto, tiene bastante problemas de foco pero al ser la primera decidí compartirla.

A pesar de la noche clara que tenia la humedad era terrible, típica en esta época, a tal punto que después de poner en estación la montura tuve que desmontar el tubo entrarlo media hora a casa para que sequen los espejos, luego sacarlo de nuevo y esperar otra media hora para la adaptación térmica, este fue el mayor problema.

De un total de 25 tomas solo rescate 5 medianamente aceptables, fueron a ISO*800 y tratadas en Photosho.

Saludos cordiales:

m8-.jpg.451a76613e9657bab19f786aa2dabc68

Enlace al comentario

Hola Fernando....

Mas alla de todos los problemas que se te han sucitado la imagen es muy buena. Muy buen trabajo profecional. Tiene buena definision.

Hay mas ???? :wink:

Saludos Fer...... Buenos Cielos !!!

Enlace al comentario

Coihues,

La verdad que ver las fotos que podes sacar con tu equipo me aumentan las ganas de seguir sacando ya que sos el claro ejemplo que con los equipos que nosotros tenemos se puede lograr muchisimo, por lo que no tengo mas que agradecerte y felicitarte... Te queria preguntar si recordas con que aumentos la sacaste...

Un abrazo y gracias

Gonzalo

Enlace al comentario

Gracias, Pablo, Gonzalo, CCQ.

Esperemos tener cielos mas limpio y secos para seguir intentando.

Gonzalo:, el ocular que uso para cielo profundo siempre es el 20mm que trajo el tele, a mi juicio es de muy buena calidad para esto y es el que mejores resultados me da. Aprovecha que tenes un excelente equipo superior al mío con una focal mas corta y un fierro de cámara.

Adjunto otro proceso de la misma foto, en este caso practique con los últimos tutórales de Sergio para el tratamiento de estrellas.

Saludos cordiales:

m8-repr..jpg.b36f9372971b447b45e7ed85e9f

Enlace al comentario

Fernando, excelente la foto, Laguna es un objeto al que todavia no tuve oportunidad de dispararle. Si sigue asi Bs. As. en cualquier momento ponemos un acuario con Claudio.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ricardo, gracias por los cometarios.

Mik, para resaltar el rojo use el equilibrio de color en PS desplazado a +40.

Ya se que es tema de debate el uso del falso color, hay quien lo utiliza para estética y los que están totalmente en contra.

Por lo general yo trato de procesar todo en el color que me da la Canon pero hay ocasiones que me gusta jugar un poco ya que el filtro de las digicam no son óptimos para ciertos objetos de cielo profundo, en este caso como solo pude rescatar solo 5 tomas en casi 5 horas de trabajo, me tome esa libertad y también aproveché y practique con los últimos tutoriales de Sergio, de todas maneras en las tomas individuales y sin proceso se distingue bastante bien el color característico de Laguna.

Saludos y excelentes cielos:

Enlace al comentario

Fer, es todo un tema para charlar y debatir. Como dice Sergio lo nuestro es por estética y gusto, no somos profesionales así que podemos tomarnos ciertas licencias.

Particualarmente yo, tambien soy de la idea de darles el color "real", entendiendo por real el que veríamos en las inmediaciones. Según estuve averiguando M8 y varias nebulosas de emisión de HII deberían verse en la tonalidad de los rojos, cosa que no vemos por las limitaciones de nuestra vista y los filtros de nuestras cámaras.

En fin, el tema da para debate y creo que se dirime en el gusto de cada uno, te preguntaba pues yo uso un action de PS que de alguna manera corrige lo hecho por los filtros IR de las digicam.

Fijate esta que procesé así de M42

5776b3bc8b459_M42finalmarcoHacopia.jpg.b

Enlace al comentario

Miguel:

Esta espectacular Orión, muy buena.

Una Pregunta, para corregir el color en este caso que usas? el balance o alguna otra acción?.

El mayor problema se presenta en nebulosa la tarántula, no se si recordas pero la ultima que saque opte por el B/N y ya..

Viendo el excelente resultado que lograste en esta de M42, voy a ver que me sale en las próximas tomas que obtenga de tarántula.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...