Jump to content

Valoración de "Astronomía General: Teoría y práctica".


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola. He encontrado este gigantesco libro de Editorial Omega 2001 y quería saber si alguien lo tiene y puede comentar alguna valoración del mismo. Sobre todo si el precio que tiene va en proporción a lo que ofrece y si la información está actualizada. Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola.

Cuesta 120 euros. Me llamó la atención lo completo que está según veo en el índice publicado en diversas librerías web. Me planteé comprarlo como regalo de Navidad, si mi mujer no me echa de casa cuando se entere del precio :lol: . Quería saber si este libro además de proporcionar una buena base teórica sirve como guía para la observación práctica, o si cojea en alguno de los aspectos.

Enlace al comentario
Quería saber si este libro además de proporcionar una buena base teórica sirve como guía para la observación práctica, o si cojea en alguno de los aspectos.

Bueno, justamente ahí está el asunto: no veo que en ningún momento en el índice haga referencia a CARTAS ESTELARES, que son las que servirían como guía. Pero te aclaro que no lo conozco, por lo que no puedo opinar fehacientemente.

Dos libros que sí conozco y puedo recomendarte son éstos:

http://www.casadellibro.com/libro-guia- ... 0000821402

http://www.casadellibro.com/libro-atlas ... 0001141408

Tienen la ventaja adicional de que el nivel de pelea con tu mujer será menor. ;-)

Y con la diferencia de precio, podrías comprarte unos binoculares, que junto al libro serían ideales para empezar a conocer el cielo...

Enlace al comentario

Hola. Desde luego 120 euros es demasiado dinero, aunque seguro que es un gran libro porque se utiliza como material en la Universidad de Navarra y en otros centros universitarios en España. Pero creo que buscaré algo más barato o incluso alguno de esos libros que comenta Pablo Marfil. Gracias por la información.

Enlace al comentario

Hola a todo EP!!!!

Yo tengo el libro guia de campo de las estrellas y los planetas de los hemisferios norte y sur y la verdad que para observación está genial, con ése libro no te hace falta nada más, ni programas de pc ni nada, además es transportable, lo recomiendo.

Saludos a todos y buenos cielos!!!!!

Enlace al comentario

Hola Garnet Star:

Coincido con Pablo y con Exe. Mas vale gastá en un libro como la "Guía de Campo..." , el clásico de Pasachoff/Menzel... yo tengo una edicion de 1987! Y se sigue reeditando, cada vez mejor presentado. Y como dice Pablo, con lo que ahorrás, te comprás unos buenos binoculares

El libro que mencionás lo conozco. Y no es para tanto, te lo aseguro. Al menos, no creo que valga lo que cuesta.

Saludos

Enlace al comentario

yo te puedo recomendar el de passachoff, muy buen libro completisimo con atlas y todo.....mi guia favorito de astronomia observacional

saludos

Enlace al comentario

Hola. Os agradezco los comentarios, todas las opciones que habéis planteado son magníficas. Finalmente me quedo con "Observar el Cielo" de David Levy, Editorial Planeta.

Tiene una introducción teórica con ilustraciones bastante buenas, varios planisferios según la época del año, y una serie de cartas estelares sencillas divididas por constelaciones con la descripción de los objetos más interesantes de cada una de ellas. Realmente completo.

Enlace al comentario

Muy buena elección, es otro de los libros de "cabecera" para cualquier aficionado. Diría que es bastante similar a los de Garlick y sobre todo al de Pasachoff, si bien éstos últimos tienen otro nivel de detalle y profundidad en las descripciones. Además, los mapas celestes pertenecen al mismo dibujante, Will Tirion.

¡Que lo disfrutes!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...