Jump to content

Galaxias ngc253 - m33 - P.nube magallanes y cumulo m104


Publicaciones recomendadas

Hola a todos queria compartir estos 4 objetos: el cumulo M-104 y las Galaxias ngc-253, M33 y la pequeña nube de magallanes Sacados la semana pasada en un campo de 25 de mayo Bs. As.

Todas tienen entre 25 y 35 tomas 45 seg. con 20 Darks. 15 Flats, y 10 bias. sin guiado, un cielo bastante bueno, lo unico un poco de rocio.,

Apiladas con DSS procesadas con digital photo profesional y PS.

Espero sean de su agrado. Saludos a todos juanjo.

104.JPG.c79002ced082c9e2dd68c21282450cea

253.jpg.40ffaadff5e23f47ef2484240b6ed50e

m33.JPG.4480a2aa13e2387297411d531e8ca485

5776b516e0650_nubemagallanes---ngc346-!.

Enlace al comentario

Están excelentes esas imágenes, estoy impaciente por tener un equipo para poder hacer trabajos como los de uds. :D . Eso sí, hay un error de nomenclatura en tus fotos, precisamente en la última. M104 corresponde a la galaxia del sombrero (no recuerdo en qué constelación), lamento no saber a qué nº corresponde ese globular que levantaste, se lo dejo a los que saben más aunque me tinca que es 47 Tucanae por la proximidad con los objetos que fotografiaste.

Aqui he colgado una foto de m104, aunque buscando en google puedes encontrar mejores.

m104-1-20-08aLRsGBblog7.jpg

Saludos!

Enlace al comentario

Buenos días, hermosas fotos, por favor me gustaría saber con qué equipo hiciste las tomas.

El cúmulo es NGC 104 o 47 Tucanae, es correcto que M104 es la galaxia del Sombrero.

Saludos a todos!!!

Enlace al comentario

Muchas Gracias a todos por los comentarios

Hola gonzalo las tomas fueron tomadas con un reflector 150/750. y un camara canon 450d xsi

sobre una montura eq3 skywatcher y el seguimiento fue con el goto de la montura, utilizando

plataforma ascom y el software eqmod que es gratuito y anda muy bien con esta montura. me lo recomendo, Ricardo Contreras ya que te facilita mucho las cosas por Ej. cuando alineas con tres o las estrellas que quieras podes utilizar un jostick para centrar las estrellas que elegis, en la reticula del buscador y otras cosas mas. Utilizo starry nigth como planetario.

un saludo y gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Hola Juanjo

Buenísima producción. Por los mapas de luminosidad el cielo de 25 de Mayo es muy bueno y si le agregamos el buen trabajo que estás haciendo ahí tenemos los resultados: Excelentes. Me gustó muchísimo la M33 que es tan extensa y tenue pero salió muy bien.

Felicitaciones

Un abrazo

Enlace al comentario

gracias chuli sos un capo ...pero es demasiado.

chuli ahi en chacabuco hay una lagunita camino a junin por la siete la debes hubicar ???

no sabes que tal es para ir a sacar algunas tomas??? un abrazo juanjo

Enlace al comentario

Sisisisi! La laguna se llama Laguna de Rocha. Está bien porque es el medio del campo, pero está media abandonada así que no da para ir... pero si alguna vez andás por acá avisá!!!

Saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...