Jump to content

Andrómeda y Pléyades


Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Este fin de semana fui invitado por Leonardo Julio a La Pampa, mas precisamente a Intendente Alvear, para aprovechar el excelente cielo que ofrece el lugar, libre de toda contaminación lumínica. Por suerte el jueves acompaño el clima y dio tiempo para intentar con estos dos objetos.

M31 consta de 20 tomas de 6 minutos cada una y M45 de 14 tomas, también de 6 minutos.

La cámara utilizada fue un CCD color, Starlight Express M25 y el telescopio un William Optics FLT98 a F5. Ambos montados sobre una LXD-75 y guiados con una DSI.

Las imágenes las apilé en el ImagesPlus, en el mismo programa apliqué el Digital Development, eliminé gradientes con DBE del PixInsight, y dejé la reducción de ruido, algo de curvas y últimos retoques para PS.

Toda otra consulta técnica, como así también críticas, son bienvenidas.

Aprovecho para saludarlos,

Ezequiel.

M31_EP.jpg.13625e7c1b1bc27a27ebcdd6693ae

M45_EP.jpg.6319050b489a9db8aa43fcbc2f10b

Enlace al comentario

impresionante las 2, te felicito, muy buenas!

saludos

Enlace al comentario

excelente trabajo Ezequiel, me gusto mucho m31 pues estan muy bien definidos sus brazos en espiral.

una preguntita el programa de apilado que mencionas (imagePlus)es un soft pago o free?

saludos.

Enlace al comentario

Impresionantes Ezequiel, imagino que has debido usar entre otras cosas algún reductor focal no? digo por la diferencia de tamaño entre un objeto y otro.

Un espectaculo ! :D

Enlace al comentario

Estuve en La Pampa (Macachin) este fin de semana y me llevé el 114900. Es cierto, el cielo es increíble, diáfano como pocos, me pemitió pasear por el cielo. La imagen que veía a través del ocular de las nubes de Magallanes y, muy especialmente, 47 Tuc, fueron increíbles. El cúmulo era una fotografía. Y yo que creía que le había sacado el jugo al 114900...

Carlos

Enlace al comentario

Muchas gracias Jiastros2, Néstor, Germán, Riga, Javier, Baxter, Pato, Andrés, Carlos, Juanjo y Juan por ver las imágenes y sus amables comentarios. Me complace que les hayan gustado.

Javier: El ImagesPlus es un programa pago (unos U$S 200) y es una excelente herramienta para astrofotografía, se lleva muy bien con mi cámara Starlight Express y también con las DSLR.

Andrés: Buen ojo para ver la diferencia relativa de los tamaños! Usé reductor para ambas fotos, lo que sucuedió con M45 es que la tuve que recortar porque después del meridian flip de la montura, recentré la imagen desastrosamente!

Juan: El fabricante acusa un quantum de 60% pero no se si llega a tanto. Es una buena cámara color, además no necesita darks, pero no hay nada como trabajar con filtros.

Abrazos!

Ezequiel.

Enlace al comentario
Impresionantes trabajos Ezequiel. No es muy común ver imagenes de Andrómeda por estas latitudes y menos de ese nivel.

Que sigan esos trabajos!

Saludos.

No hay de que javier el placer es mio en este caso.La verdad te pasaste con las imagenes.Y agrego que la de la Andromeda es impresionante

Saludos

Enlace al comentario

HUUUUUU buen trabajo.

Las pléyades tienen una nitidez excepcional .......DE LIBRO.

La verdad es que Andrómeda también tiene un nivel pocas veces visto desde el sur.

Felicitaciones y gracias por comentar en mi humilde blog.

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...