Jump to content

Telescopio Casero 145mm x 1200 mm focal


ariel590

Publicaciones recomendadas

Muy lindo equipo te armaste, felicitaciones! :wink: espero que pronto podamos ver fotos tuyas con este equipo!. Es una satisfaccion grande hacer las cosas uno mismo y un orgullo ver terminado el proyecto, jeje.

Una pregunta, las opticas tambien las hiciste o las compraste?

Un saludo! Diego.

Enlace al comentario
Muy lindo equipo te armaste, felicitaciones! :wink: espero que pronto podamos ver fotos tuyas con este equipo!. Es una satisfaccion grande hacer las cosas uno mismo y un orgullo ver terminado el proyecto, jeje.

Una pregunta, las opticas tambien las hiciste o las compraste?

Un saludo! Diego.

Muchas Gracias amigo, Las optica las compre! no tenia ganas de renegar haciendolas :lol: igual nose si me hubieran salido. consegui los espejos por $150 pesos. Usados. Mas adelante lo mando a luminizar asi quedan nuevitos. Saludos :wink:

Enlace al comentario
Mirá que buen laburo te mandaste...felicitaciones...

Muchas Gracias, uno hace lo que puede. jeje :wink: , apenas lo pueda montar en la EQ2 mando fotos. :wink:

Enlace al comentario

Hola

Te armaste un lindo equipo. Muy buena terminación. Conseguiste los espejos a muy buen precio.Cuando puedas probarlo bien, contá las cosas que vas viendo... Felicitaciones!!!

Un abrazo

Enlace al comentario
Hola

Te armaste un lindo equipo. Muy buena terminación. Conseguiste los espejos a muy buen precio.Cuando puedas probarlo bien, contá las cosas que vas viendo... Felicitaciones!!!

Un abrazo

Muchas Gracias, espero pronto estar sacando algunas fotos, Primero debo aprender a montar la EQ2 jejeje. :wink: , me estoy fabricando un pequeño colimador en el torno asi puedo alinear bien los espejos. Saludos :wink:

Enlace al comentario
Ariel, que lindo trabajo. Te mandaste a hacerlo y lo hiciste, debe ser un equipazo para planetaria!!!

Saludos

iolta.

Gracias Iolta tanto tiempo, como andan tus cosas? , De a poco con tiempo todo se consigue, con paciencia , perseverancia y estudio :lol: , Todo este laburo quedo asi gracias a mi viejo que pudo realizarme estas piezas mecanizadas perfectamente asi no tenia problemas de desentrado. Por lo menos esta funcionando el telescopio, pobre mirar la luna teniendolo en la mano el tubo :lol: y transpirando un poco pude enfocar bien y verla nitida, asi que funciona!!! :lol: , digamos que lo trabajamos entre todos el telescopio. un poco mi viejo, un poco yo y otras personas que me tiraron ideas y una mano. :wink: saludos

Enlace al comentario
Felicitaciones por como va terminando eso Ariel. Me alegro por vos! :D

Saludos! Pato!

Gracias Pato, De a poco lo voy terminando con paciencia. Pero el estusiasmo de ver como se observa es terrible :lol: , Saludos y apenas tenga todo listo mando fotos. :wink:

Enlace al comentario

Mis felicitaciones por el equipo!..

Primero debo aprender a montar la EQ2 jejeje

Disculpá que me meta.. pero creo que te vendría mejor la EQ3, aunque cueste un poco mas que la EQ2. Un gran telescopio moviendose mucho es al vicio!.. :wink::wink:

Saludos!..

Enlace al comentario

Felicitaciones, che, la admiración es doble porque es un trabajo que ni ahí me imagino haciendo.

Hay que ver cómo se comporta sobre la EQ2... intuyo que puede estar compliqueti. Como alternativa, le pongo unos cuantos porotos a una montura Dobson, armándola vos el placer sería doble.

Enlace al comentario
Felicitaciones, che, la admiración es doble porque es un trabajo que ni ahí me imagino haciendo.

Hay que ver cómo se comporta sobre la EQ2... intuyo que puede estar compliqueti. Como alternativa, le pongo unos cuantos porotos a una montura Dobson, armándola vos el placer sería doble.

Muchas Gracias, yo te digo la verdad pense que era mas dificil hacerlo desde el lado de medir donde va el ocular etc.....pero dado que consegui los espejos, lo demas es una pabada. hasta alinie los espejos a ojo centradito y se ve espectacular, ni colimador necesito jajajja :lol: , centro el ojo en porta ocular y centro la araña en el reflejo del espejo y queda de diez :lol::wink: saludos y gracias :wink:

PD= si en la EQ2 no se comporta bien le hago una montura dobson y listo :wink:

Enlace al comentario
Mis felicitaciones por el equipo!..
Primero debo aprender a montar la EQ2 jejeje

Disculpá que me meta.. pero creo que te vendría mejor la EQ3, aunque cueste un poco mas que la EQ2. Un gran telescopio moviendose mucho es al vicio!.. :wink::wink:

Saludos!..

Si, seria lo mejor, pero bueno es lo que puedo por el momento, asi que por ahora probare si lo agarro bien en la EQ2 con Abrazaderas isofonicas metalicas y sino le hago una montura dobson. Saludos y gracias por tu opinion , mas adelante no vendria mal una EQ5 :D

Enlace al comentario

Fleicitaciones por el tubo que estás armando!!!, realmente muy bueno y me encantó la celda del secundario, muy bueno el trabajo.

Realmente te mandaste a hacerlo!!!

Espero que no haya sido muy difícil el armado del tubo.

Abrazos y felicitaciones!!!!

Enlace al comentario
Fleicitaciones por el tubo que estás armando!!!, realmente muy bueno y me encantó la celda del secundario, muy bueno el trabajo.

Realmente te mandaste a hacerlo!!!

Espero que no haya sido muy difícil el armado del tubo.

Abrazos y felicitaciones!!!!

hey amigo, Gracias a vos pude hacerlo!!! Dentor de todo no fue muy dificil. hice los calculos como me dijistes y me puse manos a la obra. Gracias a dios pude enfocar bien cuando apunte la luna :lol: , Me olvide de avisarte. Recien tengo el tubo terminado, ahora debo ponerme manos a la obra para alguna adaptacion en la EQ2 . O quizas una dobson. :wink: saludos y mil gracias por tu ayuda!! :wink:

Enlace al comentario

Perdon que me meta pero si estas desesperado hacele una dobson con 4 fibrofacil y listo. Total no perfores el tubo, agarra los dos discos a unas abrazaderas alrrededor del tubo así lo podes pasar a una montura equatorial cuando quieras.

Enlace al comentario
Perdon que me meta pero si estas desesperado hacele una dobson con 4 fibrofacil y listo. Total no perfores el tubo, agarra los dos discos a unas abrazaderas alrrededor del tubo así lo podes pasar a una montura equatorial cuando quieras.

Si podria ser, pero no estoy apurado. de a poco lo voy terminando. Ya en estos dias tengo listo el adaptador a la EQ2. Saludos :wink:

Enlace al comentario

Ariel, no tenés nada que agradecer, es un placer poder dar una mano y mejor aún si todo funciona bien!!!!.

Espero ansioso ahora las primeras fotos con ese tremendo tubo!!!

Abrazos y a las órdenes para lo que necesites!!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...