Jump to content

Buscador de 12x50


Cademarb

Publicaciones recomendadas

Revolviendo las cajas (los que alquilamos solemos tener muchas cajas, o al menos yo) encontré un viejo y querido binocular Ansco de 12x50. Adquirido en el año '82 en Puerto Madryn y que hace rato cumplió su ciclo vital debido a la formación de hongos en los prismas, pero las lentes están de 10.

La idea sería construir un buscador casero para el 130/900 con un ocular y un objetivo, agregarle una retícula iluminada o un punto rojo.

Lo que quisiera saber es si 12x es demasiado aumento para un buscador, para no tomarme todo el trabajo y después tener más problemas que mejoras.

Desde ya gracias.

Enlace al comentario

Hola,

Lo maximo que vi fueron 9 o 10 aumentos, 12 tal vez te reduce el campo bastante como para que sea practico como buscador..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Si, a mi también me pareció demasiado, pero gracias a eso seguí revolviendo las cajas y encontré un monocular que una de mis hijas "arregló" cuando tenía 5 años y a ojo (nunca tan cierto) calculo que debe andar en 7 aumentos con el objetivo del 12x50.

Le voy a hacer un montaje improvisado a ver que onda.

Dopo te cuento.

Enlace al comentario

Creo que el buscador, como dice pablo, que trae el 130 anda perfecto. Te conviene no tener mucho aumento en el buscador, asi ganas en campo visual y se te hace mas facil encontrar los objetos y/o estrellas de referencia.

Abrazo.

Enlace al comentario

Proba aunque tenga menos campo igual vas a ganar en luminosidad y veras que es mejor que el original.No creo que tenga menos campo que un 6x30,claro que si fuera de 10x 50 sería ideal.Yo me hice uno con un 7x50 y anda muy bien pero el campo es demasiado,creo.Igual el objetivo te va a servir,para combinarlo con diferentes oculares como uno de 25mm que te daría 7u8 aumentos o uno de 20mm 9 0 10.Suerte y mantenenos al tanto.

Enlace al comentario

Yo creo que lo importante es el campo de visión que te de el ocular más que el aumento.

Aunque tenga hongos en los prismas, algo se debe ver por el binocular, así que podés ver que campo te da.

Probalos y decidí si te sirven o no.

Otra opción es cambiarle el ocular por uno de mayor longitud focal para bajarle los aumentos. Obviamente tendría que ser un ocular baratón, si no no tiene mucho sentido....

Saludos.

Enlace al comentario

Marfma: Si, sin dudas sin los prismas tiena más luminocidad y las lentes son muy buenas.

Chuli: Justamente antes de desarmarlo completamente llegué a la conclución de que el campo era medio limitado, ahora estoy desarmando otras cosas viejas para dar con un ocular apropiado. (En la cafetera por ejemplo no encontré nada útil. :D )

Pablo: Nunca un hobby es 1 hobby. Siempre terminan siendo 3 o 4 y está bien, si no que hacés los días nublados?

Continuando con el bicharraco este de nosecuantox50, voy a ponerle un portaocular como para probar con distintas medidas u después me definiré. El método "perpetuo provisorium" seguramente ganará la partida.

Enlace al comentario

JAJA Muy graciosos y adecuados tus comentarios.Claro, si compras todo hecho que haces? Fijate de conseguir un Hokenn super 20mm que todo el mundo se los quiere sacar de encima, y no creo que sean tan malos.Pero viste estan de moda los ploss.Calculo que lo conseguis por $ 60.

Enlace al comentario

Bueno, ya tengo el "mostro" casi terminado(decirle monstruo sería una falta de respeto hacia los monstruos), quedó en algo así como 9 aumentos maso, me demoré un poco porque me decidí hacerle una montura solidaria para el laser.

Gracias a todos por sus opiniones que me fueron de gran ayuda.

Acá les dejo un par de fotos.

5776b51f10022_Buscador05ch.jpg.e079917e1

5776b51f14284_Buscador04ch.jpg.7b5f303cb

5776b51f18770_Buscador03ch.jpg.a16189061

5776b51f1ce47_Buscador02ch.jpg.6e1e65e76

5776b51f2cddf_Buscador01ch.jpg.e7f2205ee

Enlace al comentario

Jajaja!! No, lamentablemente de la cafetera no se recupero nada. (Tendrían que fabricar las cafeteras con cosas más útiles)

Para el acodado use el prisma que estaba en mejor estado de los cuatro el cuerpo acodado es de una linterna de esas eveready que te regalan con las pilas y a la semana se rompen, el tubo de inoxidable es de un soldador que se me quemó hace poco y las piezas de acrílico las corte de una plancha vieja de 15mm de espesor que me regalaron (caladora, sierra copa, mucha lija y pulido).

Un amigo se apareció un día con 6 planchas de acrílico de 12 y 15mm de espesor de aprox. 40x60cm (una fortuna si lo tenés que comprar), estan usadas y bastante rayadas, pero ya me hice una caja de vacío, el portalaser y pensaba hacer el soporte para la cámara, pero tengo que hacer un diseño que no quede muy pesado.

Enlace al comentario

I love Mendieta!!!

Por qué comprar si se puede reciclar? (Es parte de mi lucha personal contra la entropía).

Acá les dejo como quedo montado y aprobado. La verdad que anda de 10, falta retocar el enganche con el tubo porque la felpa resbala mucho, así que le voy a mandar una goma más adherente, pero me sorprendió, como buscador anda muy bien.

5776b5228184b_Buscador08ch.jpg.29c3b2ea2

5776b522871e6_Buscador07ch.jpg.7525f55f3

5776b5228bb11_Buscador06ch.jpg.9184fd666

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...