Jump to content

47 tucan Celestron C130


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , anoche me puse a hacer unas tomas del Cumulo Globular 47 Tucan, con el Celestron C130 en foco Primario (2000mm), la Nikon D70 a ISO 1600 x 30" de exposición, son 5 frames+ 1 dark apilados con DSS,sacados los gradiente con Pix Insight y terminado con Photo shop.

El guiado manual lo hice con un refractor de 60mm x 900 de focal y 60x.Espero les guste. Se que se puede sacar mas info, pero por ahora es lo que hay.

Saludos Miguel sp

47tucan.jpg.20eeca31af681fc70ba2d686925a

Enlace al comentario

Muy buena toma de 47 Felicitaciones.. :D:D

Si me permitís a modo de consejo ( que yo no soy nadie para dar consejos).

Trata de sacar muchas mas tomas entre 30 y 50 para tener un resultado mucho mejor con el tema de Relación Señal Ruido.

El DSS lo que logra al apilar muchas fotos es solamente disminuir el ruido en la toma final, mejora la foto un poco en luminosidad pero lo principal es quitarle el ruido para que sea mas fácil de procesar.

Al apilar pocas fotos lo unico que logras es añadirle mas ruido al resultado final.

El DSS apila y hace un complejo calculo matemático.

La relación señal/ruido se incrementa con la raíz cuadrada de la cantidad de cuadros combinados sin importar el tiempo de exposición de cada uno de los cuadros.

Esto significa que si tu base de RSR es 1, cuando combinas 10 imágenes la RSR se incrementa por 3,16 (raíz cuadrada de 10).

Para 30 imágenes es 5,47, para 50 imágenes es 7,07, para 100 imágenes es 10, y para 300 imágenes es 17,32.

También esto bale para los archivos Darck.

Si le Restas uno solo le estas agregando ruido del darck.

Al tener un Darck maestro de muchas tomas (30) el ruido del darck es menor al de un solo darck y resulta mejores apilados ( mas fáciles de procesar ).

Saludos.

Enlace al comentario
La relación señal/ruido se incrementa con la raíz cuadrada de la cantidad de cuadros combinados sin importar el tiempo de exposición de cada uno de los cuadros.

Esto significa que si tu base de RSR es 1, cuando combinas 10 imágenes la RSR se incrementa por 3,16 (raíz cuadrada de 10).

Para 30 imágenes es 5,47, para 50 imágenes es 7,07, para 100 imágenes es 10, y para 300 imágenes es 17,32.

También esto bale para los archivos Darck.

Si le Restas uno solo le estas agregando ruido del darck.

Al tener un Darck maestro de muchas tomas (30) el ruido del darck es menor al de un solo darck y resulta mejores apilados ( mas fáciles de procesar )

Gracias Sebitaf, eso no lo sabía, hay cosas que todavía no tengo en claro con el procesamiento de imagenes. Lo que si noto que en el DSS cuando apilo el resultado es una imagen falta de color y como sobreexpuesta (muy clara) que a veces la puedo corregir en parte con el Photoshop.

Te agradezco mucho los consejos.

Saludos Miguel

Enlace al comentario

La falta de color en el apilado se debe a que tenes tildada la opción de calibración de fondo en RGB.

Destilda esa opción, te dará como resultado una toma un poco mas fácil de procesar.

Yo utilizo las opciones de calibrado de canales con el DSS y me da muy buenos resultados después sigo el proceso con el PS y demás programitas :wink:

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...