Jump to content

Critiquen a NGC 6357


Carlos

Publicaciones recomendadas

Hola a todos...

En esta oportunidad, estoy subiendo un objeto sacado hace un tiempo ya, y que si bien tiene 117 minutos de expocision en 14 frames de 480 seg. y una de 300seg. sin Bias, Dark, ni Flats, no le encontre la vuelta al procesado y quedo arrumbada.

En nuestra eterna lucha , por conseguir disminuir, o minimizar, el ruido, y en mi caso intentar disimular el terrible Trail Diagonal de Fondo, q se genera por estacion, con mi amigo Omar, seguimos realizando pruebas de distintas formas de procesado, y variantes en el calibrado de las imagenes, y en esta oportunidad, me envio a ese NGC 6357 , q yo habia desestimado , y a mi me sorprendio, por el resultado q obtuvo, y la forma en que la trabajo.... ( Gracias OMAR..!!! ) :shock:

Bueno, esta intro, es para ponerlos mas o menos en situacion, y ahora viene el mangazo.... les pido si pueden criticar, sugerir, etc. como ven, y que encuentran en esta imagen.

Desde ya gracias x pasar a ver, y mas por los comentarios... :sabio

5776b515e01c9_NGC6357-CARLOS2.jpg.e359a0

Enlace al comentario

Linda foto, peo como vos biien dijiste, con tanta expo en frame, hubiere hecho falta, unos cuantos dark, por ahi algun flat y bis tambien, aunque lo que mas se ve es problema de gradiente, que con el programa psixlight le, lo eliminas pero tene cuidado de no quitarle luz a la nebulosa, (ccosa que se ve bastante dificil) pero probando no se a lo mejor mejore mucho. saludos

Enlace al comentario

carlos, hermoso objeto nos mostras en este post, no le veo mas problemas de los que mencionas vos. seguramente con flats darks y bias mejoraria. corregime si me equivoco: veo rotacion de campo del lado de la derecha de la imagen, del lado izquierdo veo coma, puede ser? no lo tenes en estacion al lx 200 ahora que instalaste el pier en el observatorio y esta fijo?, saludos.

Enlace al comentario

Hola Carlos :

¿Cómo voy a criticar algo si para mi está muuuuy buena la imagen de NGC 6357 ? Como siempre espectaculares trabajos y felicitaciones a Omar que también es un maestro procesando imágenes . Una aclaración te pido solamente , es un objeto muy débil ? , digo por el tiempo de exposición total que contás , o esto es necesario por el cielo de Bernal ? . Un abrazo y saludos . Daniel Campora.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...