Jump to content

Dudas con Barlow Skywatcher


Cademarb

Publicaciones recomendadas

Antes que nada aclaro que estoy usando el equipamiento original del telescopio, todavía no me llegaron los plossl, así que está tal cual de caja.

El tema es que con el barlow de 2x noto una aberración cromática muy grande e incluso una dificultad marcada para enfocar y mucho ruido, todo esto hablando de colocar el barlow y el ocular de 25, comparándolo a utilizar sin barlow el ocular de 10 (no tengo 12.5 como para hacerlo más parecido).

¿Es normal que el barlow meta tanta pérdida?

Y la otra consulta sería (si la respuesta es afirmativa) que tipo de barlow podría mejorar las condiciones sin irme a las nubes con los costos.

Gracias miles y un fuerte abrazo.

Enlace al comentario

Sì, lamentablemente la provisión de barlows seriales no es muy pareja. Mi 114 traía uno y era bastante decente al lado de otros que he visto.

Vas a tener que conseguirte un barlow 2x acromático. Creo que llegan los Sky Watcher en Diciembre. Yo tengo uno y es de primera, trae incluso rosca para adaptar cámaras y es de longitud corta

Enlace al comentario

Los Plossl me los están mandando en estos días :) , justo el de 6.3 parece que no había :( , pero me llegan 4 10 y 25. De todas formas voy a encarar un barlow de mejor calidad.

Lo que me comentás del zoom es lo que me tenía preocupado, porque me imagino que si anduviera tan bien como un plossl todo el mundo lo usaría.

Gracias Fenriz, un abrazo.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...